Abdominales de hierro con planchas: ¿aceptas nuestro reto? Empieza hoy
Define y tonifica tus abdominales en casa siguiendo estos consejos
Un método casi infalible para lograr unos abdominales realmente definidos y eliminar grasa del vientre en casa o en una sala de ejercicios, es sin dudas practicar uno de los ejercicios isométricos más efectivos: la plancha.
Los ejercicios isométricos son aquellos en los que se realiza una presión sobre algún musculo en particular sin necesidad de ejercer más movimientos y la mayor ventaja es que puede realizarse en cualquier sitio.
La plancha consiste en apoyar la punta de los pies y los codos en el suelo, mientras el cuerpo se mantiene en posición horizontal únicamente sostenido por estos dos puntos de apoyo.
Si bien parece fácil, quienes lo han incorporado a su rutina o al menos lo han usado para ejercitar sus abdominales en algún momento pueden dar fe de que no lo es tanto.
El reto de los treinta días con la plancha consiste en ir incrementando diariamente los segundos que se debe soportar en la posición indicada, ejercitando de forma puntual la musculatura abdominal.
La idea es comenzar haciendo 20 segundos de ejercicio e ir sumando paulatinamente primero de a 10 segundos luego de a 15 y 30 hasta lograr el último día aguantar 5 minutos seguidos en dicha posición. Cada 6 días se aconseja descansar para no caer en la fatiga muscular.
La gran diferencia entre este reto y el de los doscientos cincuenta abdominales es que aquí no se apunta a la repetición sino a soportar en la misma posición una cantidad predeterminada de tiempo con el fin de definir estos músculos.
Qué hacer y qué no hacer
Si bien este es un desafío no personalizado y sabemos que cada persona tiene sus peculiaridades y limitaciones, es posible hacerlo sin grandes sacrificios, solo es necesario tener tesón y ser persistente.
Lo que sí se debe hacer es aguantar, eso implica no parar, que aunque parezca redundante, no lo es. Para hacer el reto de manera eficaz, hay que proponérselo y conseguirlo. Si la tabla indica 40 segundos deben ser 40, no 38.
Ante la imposibilidad de realizar los 40 segundos todos juntos pueden dividirse en tandas, pero hay que descansar lo mínimo imprescindible y retomarlas lo más rápidamente posible.
Lo que No se debe hacer es entusiasmarse y pasarse de tiempo, porque es factible lesionarse y no olvidar que jamás se debe hacer ejercicio sin un precalentamiento previo.
Este reto no debe hacerse de forma espaciada a lo largo del día porque perdería la esencia y porque los ejercicios isométricos son los que logran un mejor resultado.
Síguenos en Facebook, Twitter y Google +
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!