Cómo hacer squat isométrico con gemelo

Muscula las piernas con este ejercicio isométrico

El squat isométrico con gemelo es un ejercicio enfocado a trabajar todo el tren inferior, en especial, los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos y los gemelos. El movimiento es calcado al de las sentadillas, pero con la variación isométrica y la elevación de talones.

Para llevar a cabo este ejercicio correctamente no necesitarás ningún tipo de material adicional. Eso sí, tendrás que tener un buen equilibrio en el momento que vayas hacer la elevación de gemelos y mucha fuerza en los glúteos para aguantar la posición durante el tiempo que convenga.

Si estas empezando en el mundo del fitness, aconsejamos que realices en primer lugar las sentadillas corrientes. Una vez hayas interiorizado bien el movimiento y mantengas bien el equilibrio, ya puedes empezar a practicar el squat isométrico con gemelo. También sería conveniente, que practicaras la elevación de gemelos para acostumbrar al músculo a soportar tu peso.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el squat isométrico con gemelo y su principal beneficio.

 

Cómo hacer squat isométrico con gemelo paso a paso

  1. 1. Sitúate en pie con las piernas ligeramente separadas, tratando de estabilizarte, para conseguir un buen equilibrio al realizar el movimiento. Los pies deben estar enfocados hacia afuera, de tal manera que no queden perpendiculares.
  2. 2. Es muy importante que mantengas todo el tronco bien recto, sin tensionar la espalda en ningún momento del movimiento.
  3. 3. En esta posición, empezamos el ejercicio. Agáchate llevando los glúteos hacia atrás, descendiendo todo el cuerpo equitativamente.
  4. 4. Una vez llegues a esta posición, mantenla y realiza la elevación de talones. Es decir, ponte de puntillas todo el tiempo que puedas o el tiempo que estime la instructora.
  5. 5. Cuando hayas realizado las series pertinentes, vuelve a la posición inicial.
 

 

  • CONSEJOS: para realizar este ejercicio correctamente puede servirte de gran ayuda utilizar los brazos como método estabilizador, así encontrarás el equilibrio perfecto. Sin equilibrio no conseguirás los resultados que esperas.
 

Principal beneficio del squat isométrico con gemelo

Como hemos informado unas líneas más arriba, se consiguen muy buenos resultados realizando este ejercicio. Pero por el contrario, también es bastante difícil ejecutarlo correctamente. El principal beneficio de este movimiento es lo completo que es, puedes trabajar todos los músculos de las piernas en un solo ejercicio. Además, las posiciones isométricas favorecen la quema de grasa.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para muscular las piernas. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!