Cómo hacer un squat isométrico cerrado
Entrena piernas y glúteos con este ejercicio isométrico
El squat isométrico cerrado es un ejercicio que se utiliza en el mundo del fitness para entrenar las piernas y los glúteos. Pero como ya debes saber, las sentadillas o squats son movimientos muy beneficiosos para todo el sistema muscular.
Para llevar a cabo este movimiento no necesitarás material extra, tan solo el peso de tu propio cuerpo. Pero deberás prestar especial atención sobre todo en la posición de las piernas y de la espalda. Asimismo, el equilibrio es un punto fundamental en el squat isométrico cerrado. Por lo tanto, si te desequilibras al realizar este movimiento, práctica primero las sentadillas convencionales.
Los ejercicios isométricos son muy recomendables en fases de recuperación de lesiones. Es un método muy efectivo de ir fortaleciendo la zona afectada sin forzarla en exceso. Es más, esta práctica es muy utilizada por especialistas en rehabilitación deportiva.
En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente la squat isométrico cerrado y su principal beneficio.
Cómo hacer un squat isométrico cerrado paso a paso
- 1. Antes de empezar el movimiento, colócate de pie con las piernas separadas y teniendo en cuenta que los pies estén orientados ligeramente hacia el interior. Busca un punto de equilibrio con el que puedas trabajar el ejercicio cómodamente.
- 2. En esta posición empieza el movimiento. Desciende llevando los glúteos hacia atrás hasta que los muslos estén paralelos al suelo, como si te agacharas. Y ahora el trabajo isométrico, aguanta durante unos segundos en esta postura.
- 3. Luego, regresa a la posición inicial realizando el mismo recorrido pero al revés.
- CONSEJOS: es importante mantener el tronco bien recto sin tensionar la espalda. En cuanto al equilibrio, te puedes ayudar utilizar de los brazos durante el movimiento. Así conseguirás estabilizarte.
¿Qué nos aporta el squat isométrico cerrado?
- La implicación de todo el cuerpo: el squat isométrico cerrado es uno de esos ejercicios en que participan muchos músculos, creando un ambiente metabólico idóneo. Gracias a la gran cantidad de testosterona que se genera, propicia el desarrollo muscular.
- Ayuda en la rehabilitación de lesiones: como hemos indicado anteriormente, los ejercicios isométricos son muy recomendables para recuperar el musculo después de una lesión. No forzarás la zona afectada e irás recuperando la musculatura poco a poco. Es un buen método de rehabilitación.
Un ejercicio fácil y efectivo para muscular el tren inferior. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!