5 consejos para practicar yoga en casa: aprende a practicarlo en casa
Hoy te traemos todas las claves para poder practicar Yoga en casa:
El yoga es la disciplina de moda. Perfecta para mejorar la postura corporal, tonificar los músculos y, sobre todo, aliviar la tensión y aumentar la autoestima. Pero, sin duda, lo mejor del yoga es que se puede practicar en casa. ¿Quieres saber cómo? Si eres principiante es importante hacer un poco de trabajo preliminar antes de iniciarse en la práctica de esta disciplina milenaria. Hoy os traemos 5 consejos para practicar yoga en casa de una manera fácil y accesible a todo el mundo. ¡Toma nota!
Consejos para practicar yoga en casa– Crea un espacio: es importante que establezcas un espacio dedicado al yoga. Lo ideal es que sea amplio para que puedas realizar todas las asanas correctamente. El espacio debe ser limpio y sereno y que te transmita paz y tranquilidad. De esta forma la práctica de yoga será más placentera y satisfactoria para ti.
Consejos para practicar yoga en casa- Lleva el yoga contigo: el yoga no es solo un pasatiempos, sino también una manera de vivir la vida. Puedes practicar yoga vayas donde vayas, en la playa, en la montaña…La serenidad que te aporta esta práctica no debe limitarse a tu casa, sino a tu manera de vivir. No olvides llevar el yoga siempre contigo.
Consejos para practicar yoga en casa- Sé suave: nunca fuerces tu cuerpo. Con el tiempo tus límites van a ser más amplios y podrás hacer más posturas, pero con paciencia. Tómatelo con calma si eres principiante. Comienza con pequeños incrementos de tiempo en las sesiones. El yoga fue diseñado para unir el cuerpo y la mente y purificarse para preparar el cuerpo para la meditación. Respeta la disciplina y el cuerpo para que tenga tiempo de adaptarse a la práctica.
Consejos para practicar yoga en casa– Establece un estado de ánimo: la paz debe reinar en cualquier práctica de yoga. Todo lo que te ayude a lograr ese estado de ánimo es bienvenido.
Consejos para practicar yoga en casa– Medita: para terminar una sesión de yoga no olvides meditar y relajar la mente para permitir que el cuerpo también lo haga. Concentrarse en la respiración es la clave para iniciarse en la meditación. Con ella lograremos reducir la presión arterial y, así, mejorar nuestro estado de ánimo.
¿Te apuntas a seguir estos consejos para practicar yoga en casa?
Síguenos en Facebook, Twitter y Google +
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!