Sentadillas para glúteos con estos cinco consejos presumirás de culo
Sentadillas para glúteos: No es ningún secreto que tener un trasero tonificado es algo que está muy a la moda en este momento. Y no es sólo por el aspecto estético de ser atractivo, sino que también, el ejercitar los glúteos provee de numerosos beneficios para la salud. Los expertos recomiendan a las sentadillas como una de las mejores maneras de conseguir resultados rápidos.
Aquí están 5 consejos en ningún orden en particular para aquellos que necesitan una guía sobre cómo conseguir grandes glúteos.
CONSEJOS DE COMO HACER SENTADILLAS PARA GLUTEOS
1. La repetición es la clave
Ponerse en cuclillas activa una serie de grupos musculares necesarios para correr, andar en bicicleta y subir escaleras. Cuanto más el cuerpo sea colocado en cuclillas, habrá más tensión en el trasero. Agregar un par de repeticiones de sentadillas en la rutina de ejercicio semanal será beneficioso para los glúteos.
2. Asegurarse de que las rodillas no vienen hacia el interior a medida que el cuerpo es colocado en cuclillas
Siempre hay que mantener los dedos de los pies apuntando hacia fuera para ayudar a prevenir lesiones. Se debe pensar en los ángulos. Por ejemplo, siempre hay que asegurarse de estar en cuclillas hasta que la rodilla está en 90 grados.
3. Añadir pesos ligeros
En realidad, no se necesitan grandes pesos para quemar grasa y fortalecer los músculos. Incluso los pesos ligeros pueden hacer todo más valioso y enseñar al cuerpo a trabajar mucho más cuando se está en cuclillas. Los pesos más ligeros y repeticiones rápidas pueden ser más beneficiosos para el organismo.
Se puede usar pesas de mano o una barra de peso ligero en los hombros para añadir resistencia a un nivel donde se puede completar de 15 a 20 repeticiones por al menos tres sesiones.
4. Tener cuidado de usar demasiado peso a menos de haber dominado la técnica correcta
Si el objetivo son los pesos pesados, entonces es mejor ver a un entrenador de fuerza primero.
5. Ser consciente de los propios límites del cuerpo
Por ejemplo, si los tobillos han restringido el movimiento luego de hacer sentadillas frontales (con el peso en la parte delantera de los hombros) puede ser mejor detenerse por un momento. Si se ha restringido el movimiento del hombro, entonces no podría ser cómoda la elevación de una barra sobre estos. Es recomendable ajustar la posición en cuclillas, las repeticiones y el peso dependiendo de cómo se siente el cuerpo.
Síguenos en Facebook, Twitter y Google +
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!