La lactancia materna también beneficia a las mamás: descubre por qué
La lactancia materna reduce el riesgo de depresión post parto
Ya inmersos en la semana de la lactancia materna, en el artículo de hoy queremos hacer hincapié en los numerosos beneficios que tiene la leche materna no solo para los bebés sino para las mamás. Tomar la decisión de amamantar al bebé también puede ser beneficioso para las mamás. La lactancia materna reduce la depresión postparto y mantiene alejada la menstruación más tiempo, entre otras.
¿Por qué es idónea la lactancia materna para las mamás?
– Reduce el riesgo de padecer depresión postparto: se desprende una hormona llamada oxitocina que está relacionada con sensaciones positivas como la felicidad y el amor. Gracias a la aparición de esta hormona durante la lactancia materna hacen que la madre tenga menos riesgo de padecer depresión post parto y pueda disfrutar de su bebé en todos los aspectos.
– Alarga el periodo sin menstruación: una de las grandes ventajas de la lactancia materna es el retraso de la menstruación. Las madres que deciden dar leche materna a sus bebés tardan meses en volver a ovular, este periodo puede durar varios meses. Por otro lado, aquellas que deciden alimentar al bebé con productos elaborados, en unas semanas vuelven a tener la menstruación.
– Sirve como anticonceptivo: el punto anterior estrictamente nos lleva a este punto. Si la lactancia materna retrasa la ovulación, existe un alto porcentaje para prevenir nuevos embarazos en los primeros meses posteriores al parto. No todas las madres disponen del mismo tiempo, la variable depende de la cantidad de leche que consuma el bebé y del tiempo que decidas amamantarlo.
– Reduce el riesgo de sufrir cáncer: el cáncer de mama, útero y ovarios es menos probable que aparezca en mamás que han optado por alimentar a su bebé a través de la lactancia materna.
En ictiva dispones de la “sala para mamás”, donde aprenderás técnicas de relajación post parto, gimnasia pre parto y gimnasia post parto. Además, podréis hay sesiones que os enseñaran a realizar masajes terapéuticos y afectivos a vuestros bebés. Otra sala de ejercicio que os puede venir a la perfección es la de “gimnasia hipopresiva” también os puede ayudar a recuperar la figura con ejercicios abdominales.