Cómo eliminar los kilos ganados en verano: ¡ictiva te enseña cómo!
Empieza por cambiar los hábitos alimenticios
En el artículo de hoy os explicaremos cómo eliminar los kilos ganados en verano. Es normal, comprensible y necesario que las vacaciones de verano sean precisamente eso, vacaciones. El tiempo perfecto para relajarnos, saltarnos la dieta, ir a la piscina, a la playa… Pero se acabó, ahora toca volver a la rutina y recuperar esa figura volviendo a crear hábitos saludables.
Hay estudios que confirman que durante el verano se suelen coger alrededor de 2 o 3 kilos. Básicamente, aumentamos nuestro peso corporal porque comemos a deshora y no muy saludable, no hacemos deporte…
En definitiva, ¿Cómo eliminar los kilos ganados en verano? Estos son los consejos para adelgazar que os proponemos desde ictiva.
– Diseña una rutina de entrenamiento según tus objetivos: primero de todo tienes que marcarte un objetivo, en este caso adelgazar “X” kilos. Luego tendrás que definir cuanto tiempo a la semana piensas dedicarle (al menos 20 – 30 min 3 o 4 días a la semana). Y por último, que método utilizarás para conseguir dicho objetivo, es decir, que disciplina o deporte practicarás.
– Come de manera saludable 5 veces al día: en verano es muy frecuente comer cuando se tiene hambre sin respetar las comidas. Tienes que volver a organizarte y a marcarte las 5 comidas diarias para ayudar al cuerpo a metabolizar correctamente. Si el objetivo es descansar, intenta incluir alimentos con mucha fibra, proteínas e hidratos de carbono de combustión rápida.
– Descansa las horas recomendadas: Dormir 8 horas diarias permite al cuerpo descansar perfectamente y que los músculos del cuerpo puedan desarrollarse.
– Hidrátate correctamente: la hidratación en verano no suele ser la ideal, acostumbramos a consumir bebidas no muy saludables. Debes volver a beber agua, al menos 2 litros diarios para mantener el cuerpo hidratado, de esta manera calmarás el hambre y te ayudará a perder peso.