Ponte en forma con sesiones de boxeo de 20 min gracais a ictiva
Pon la limite tu cuero realizando estos ejercicios de boxeo en casa
Como hemos explicado en posts anteriores, el boxeo es una de las disciplinas más completas para alcanzar una condición física óptima. Es entretenida, eficaz y didáctica. Ahora ya no tienes excusa para hacer ejercicio, puedes ponerte en forma con sesiones de boxeo dirigidas en tan solo 20 minutos.
El equipamiento o material necesario para hacer este entrenamiento es el siguiente: guantes de boxeo, vendas de protección, goma elástica, mancuernas de 1 kg y saco. En el caso de no tener saco, se puede substituir por un asalto de sombra.
El entrenamiento consta de 5 asaltos de 3 minutos cada uno, con un minuto de descanso activo. El descanso activo son ejercicios dedicados a recuperar y fortalecer el músculo.
Pero antes, es necesario saber cómo golpear el saco correctamente
En las sesiones de boxeo, es muy importante saber golpear el saco a una distancia idónea y con una técnica determinada para no hacernos daño. De este modo, potenciarás al máximo los beneficios del entrenamiento.
Aconsejamos golpear suave en unas primeras sesiones hasta aprender bien el movimiento. Una técnica descontrolada no es ni la mitad de efectiva que un buen golpe en la distancia correcta o un buen giro de cadera.
¿Te animas a probarlo? Te retamos a que hagas 2 de los 5 asaltos para que compruebes la dureza de las sesiones de boxeo de nuestro monitor Gerardo Encinas:
Entrenamiento de boxeo paso a paso
Asalto 1: sombra libre
Descanso activo: sentadillas con las manos en la cabeza
Asalto 2: sombra libre con mancuernas ligeras
Descanso activo: 20 manos, al suelo y salto (parecido a un burpee)
Asalto 3: sombra libre con goma elástica
Descanso activo: flexiones de brazos
Asalto 4: combinaciones libres en el saco
Descanso activo: abdominales
Asalto 5: sombra libre con mancuernas ligeras
Si te ha gustado esta clase de boxeo, únete a ictiva y podrás disfrutar de más sesiones de boxeo como esta. Ahora ponerse en forma, es fácil, entretenido y rápido.