Diviértete haciendo ejercicio con la danza del vientre en casa
La danza del vientre te ayudará a tener un abdomen de 10
La danza del vientre es una de las 21 salas de ejercicio de las que puedes disfrutar en ictiva. Está destinada para aquell@s que además de realizar una actividad física, quieren divertirse y aprender nuevas técnicas.
Antes de explicaros cómo funciona esta disciplina y sus principales beneficios, queremos hacer hincapié en qué es la danza del vientre. Es una danza que combina movimientos de Oriente Medio y del Norte de África. Dependiendo del cual sea el origen, tiene distintas músicas, estilo y vestuario.
Cómo practicar danza del vientre en ictiva
Para practicar danza del vientre en ictiva es necesario estar abonado a la plataforma, aunque puedes probar una sesión de forma gratuita si estás registrado. Esta sala de ejercicio, está compuesta por 13 videosesiones, que irán incrementando, de unos 15 – 20 minutos.
Para hacer esta disciplina se precisa un pañuelo o fular de cadera, también un dispositivo con conexión a Internet. Así, podrás realizar sesiones de danza del vientre en cualquier lugar y a cualquier hora.
¿Te atreves a probarlo? Intenta realizar los movimientos del siguiente vídeo y descubre tu verdadera pasión:
Principales beneficios de la danza del vientre
Adelgaza y tonifica: es una modalidad de baile un tanto aeróbica que centra la mayor parte de los movimientos en la cadera. Esto implica la quema de grasa abdominal y la definición de un vientre plano con mayor facilidad. La danza del vientre te permite conseguir la figura que tanto deseas de un modo divertido.
Ayuda a mejorar las relaciones sexuales: los movimientos utilizados en esta danza son muy útiles en las relaciones sexuales. Conseguirás un mayor manejo y flexibilidad en la cadera, zona importantísima para hacer más placenteras las relaciones sexuales.
Disminuye las dolencias menstruales: la zona de los ovarios se ve aliviada gracias a los movimientos pélvicos. Estos permiten que la zona esté más relajada y los dolores disminuyan considerablemente.
Incremento de la circulación sanguínea: al ser una actividad física aeróbica, el sistema cardiovascular va mejorando progresivamente. También se debe al trabajo muscular, que requiere oxígeno para activar el sistema sanguíneo.