5 ejercicios de fitness que no pueden faltar en tu entreno online
Los 5 ejercicios de fitness que no pueden faltar en tu entreno online
Hay una serie de ejercicios muy sencillos que completarán un entrenamiento básico. Con ellos podemos ponernos en forma trabajando todo el cuerpo.
1.- Dominada
En este ejercicio, en el que trabajaremos los trapecios, laterales y los bíceps, nos colgaremos en una barra con las manos separadas a la distancia de los hombros. Se trata de flexionar los brazos y subir el cuerpo hasta acercar el pecho a la barra. Luego bajaremos y habremos conseguido una repetición. Es recomendable hacer cuatro series con tantas repeticiones como puedas.
2.- Press de banca
Túmbate boca arriba en un banco. La rodillas deben estar flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Sujeta la barra con las manos separadas a una distancia un poco mayor que el ancho de los hombros. La repetición comienza al bajar la barra al pecho siempre con los codos cerca de tus costados. Levanta la barra en línea recta hasta que tus brazos estén estirados y vuelve a bajar lentamente. Aquí trabajamos deltoides, pectorales y trapecios haciendo tres series con un mínimo de seis repeticiones.
3.- Sentadillas
Este ejercicio se realiza de pie. Con los pies separados a una distancia un poco mayor a la altura de los hombros. Cogeremos la barra por detrás de la cabeza y apoyada en la parte alta de la espalda. Las manos estarán separadas a la altura de los pies. Intentando mantener el trasero hacia atrás flexionaremos las rodillas, bajamos y volvemos a subir no muy rápido. Con este movimiento trabajamos torso, cuádriceps, glúteos e isquiotibiales con tres series de tres repeticiones.
4.- Paseo del granjero
Para ejercitar trapecios, manos, torso y pantorrillas nos colocaremos de pie y caminaremos con unas mancuernas con un paso moderado durante treinta segundos. Hay que mantener la espalda recta y los abdominales contraídos. El paso debe ser firme colocando bien los talones.
5.- Press Militar
Colocaremos los pies separados a la altura de la cadera. De pie. Levantaremos una barra por encima de la cabeza desde los hombros, hasta que tengamos los brazos totalmente estirados. Volveremos a bajarla para hacer una repetición. Con este ejercicio trabajamos los músculos deltoides y los tríceps con tres series de seis repeticiones.
Recuerda que la mayoría de los ejercicios pueden practicarse en casa sin que por ello suponga un gran esfuerzo económico. Una barra con pesas puede ser sustituida por una escoba, mientras que las mancuernas pueden ser cambiadas por dos botes de leche. Aprende más ejercicios de fitness con las salas de entrenamiento de Ictiva.com para completar tu entrenamiento.