La postura del mono

Posturas de yoga: la postura del mono

La postura del mono, anjaneyasana en sánscrito, es una postura sencilla de hatha yoga que sigue el método iyengar. Es ideal para fortalecer el cuerpo, ganar en salud y aportar flexibilidad a las caderas y las rodillas. Puedes ver cómo se realiza esta postura en ictiva, tu gimnasio online y otras más. Aprende nuevas posturas de yoga en el momento que quieras y con un solo click.

Para entrar en la postura del mono, dobla las rodillas y coloca ambas manos a los lados de tu cuerpo. Ahora estira hacia atrás una de las piernas, haciendo presión con los glúteos para ejercitar toda la zona. A continuación, presiona con la planta del pie de la otra pierna sobre el suelo y, desde esta presión, estira el tronco hacia arriba y hacia atrás. Estira los brazos hacia la vertical, alargándolas todo lo que tu cuerpo te permita. Junta la palma de las manos sin dejar de alargar, como si quisieras tocar el techo.

No olvides que la pierna que está doblada debe formar un ángulo recto (90 grados) y debes mantener la rodilla encima del talón para evitar lesiones o dolencias. Mantén la rodilla de la pierna estirada sobre el suelo y lleva el muslo de esta pierna hacia el gemelo de la que está doblada. De esta forma, el trabajo y la presión se reparte por todo el cuerpo, aportándole grandes beneficios. Debes mantener la postura del mono de 15 a 30 segundos de manera continuada. Si te molesta la rodilla, coloca debajo una manta o un cojín.

Son pocas las contraindicaciones de la postura del mono. Solo debes evitarla si tienes lesiones graves de rodilla que no te permiten flexionarla ni apoyarla en el suelo. Si tienes alguna dolencia en el cuello, no lo levante para mirar hacia arriba, deja la mirada en el suelo. Por el contrario, son muchos los beneficios que nos aporta la postura del mono. Por un lado, es idónea para fortalecer los músculos de los brazos, los hombres, el abdomen, los glúteos y las piernas. Además, flexibiliza la cadera, los tendones y los ligamentos de la rodilla. Es ideal, también, para expandir el pecho y estirar los brazos.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes