Los mejores ejercicios para pecho: entrena y fortalece los pectorales
Descubre cuáles son los mejores ejercicios para pecho que puedes hacer
Las salas de entrenamiento de Ictiva, contribuyen a un desarrollo sostenido de los músculos pectorales, sirviendo de apoyo para la correcta realización de los mejores ejercicios para pecho.
Tumbarse en un banco con dos pesas y un agarre estándar (palmas hacia adelante) y los brazos recogidos por encima del pecho. Bajar lentamente las mancuernas hacia el pecho exterior, a continuación, presionar y girar 180 grados. Se debe tener un agarre supino con los meñiques hacia adentro y las palmas hacia la cara en la segunda parte del movimiento. Mantener esta contracción máxima durante 2 segundos antes de seguir hacia la siguiente repetición. Mantener los hombros hacia atrás y hacia abajo durante la presión.
Las flexiones es uno de los mejores ejercicios para pecho, pero hay que hacerlo de una manera determinada con el fin de maximizar la actividad de este. En las flexiones clásicas, la orientación de la presión debe dirigirse al pecho, y no tanto a los hombros. Comience en una posición de flexión de brazos con las manos cerca de seis pulgadas de distancia. Añadir la resistencia con el uso de un chaleco con peso o con un disco con peso o un saco de arena en la espalda. Bajar lentamente el pecho al suelo y ascender de nuevo hasta extender completamente los codos.
Trabajar con el cable es una gran alternativa a las mancuernas. Proporciona una tensión constante en todo el rango de movimiento. A partir de tener los cables en la posición más baja, agarrar las asas y pasar a una postura escalonada con un pie adelante y un pie hacia atrás, manteniendo las palmas hacia adelante y las manos abajo. Inclinarse ligeramente hacia adelante desde la cadera. Esta es la posición de base para los tres movimientos. Con los mangos hacia fuera y a los lados, estirar del cable hasta juntar las dos manos a la altura del pecho, manteniendo el mismo ángulo de brazos. Realizar 7 repeticiones en esta posición.
Para el último de los mejores ejercicios para pecho, situar las manos sobre las barras y empujar hacia arriba hasta que los codos estén bloqueados. Cruzar las piernas arriba con las rodillas dobladas y los isquiotibiales y glúteos arriostrados. Tirar de las piernas de nuevo hasta quedar en una posición inclinada hacia adelante, con la ayuda suficiente para conseguir el ángulo correcto. El cuerpo debe estar en un ángulo de aproximadamente 30 grados con respecto al suelo. Bajar hasta que los hombros estén más bajos que los codos, donde se siente un buen estiramiento en el pecho. Hay que esforzarse por extender los codos a 180 grados para un rango completo de movimiento.
A continuación te mostramos un vídeo en el que se ejercita el pectoral con unas aperturas.
Síguenos en Facebook, Twitter y Google +
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!