Vídeos de ejercicios con barra de dominadas ¿qué esperas para empezar?
Aprende a hacer ejercicios de barras dominadas gracias a estos vídeos
El ejercicio con barra de dominadas es uno de los más completos fortalecer la espalda y los bíceps. Puede hacerse de dos formas distintas:
- Con las palmas de las manos mirando a la barra, también llamadas dominadas pronas.
- Con las palmas de las manos mirando hacia nuestro cuerpo, también llamadas dominadas supinas.
Los dos tipos son válidos pero según la postura que adoptemos, los músculos de nuestro cuerpo trabajarán de forma diferente. En las dominadas pronas ejercitamos los músculos de la espalda y en particular las dorsales de una forma muy completa. En las supinas, incidimos sobre todo en los bíceps y los antebrazos. Dentro de ambas existen muchas variantes (con dos dedos, al pecho, con kipping…) que nos proporcionarán una gran fuerza, resistencia muscular y agilidad.
¿Cómo se ejecutan las dominadas?
Independientemente de la forma en que se vaya a agarrar la barra, debemos extender los brazos completamente una vez que nos hayamos colgado en ella y relajar los hombros para que los dorsales queden totalmente estirados. Debemos procurar que el torso esté lo más recto posible y tirar fuerte con los brazos pegados al cuerpo hasta subir la barbilla por encima de la barra, haciendo aquí una pequeña parada para después bajar lentamente, evitando dejar caer el cuerpo.
¿Qué músculos trabajan las dominadas?
- El gran dorsal de la espalda.
- Bíceps.
- Porciones inferior y media del trapecio.
- Romboides.
- Supinador largo del antebrazo.
- Braquiradial.
- Deltoides posterior.
- Elevador escapular.
- Pectoral menor.
- Pectoral mayor externo.
- Cabeza larga del tríceps.
Con Ictiva, la plataforma de gimnasio online para toda la familia, podrás fortalecer y dotar de mayor flexibilidad a los músculos de tu espalda, brazos y antebrazos mediante planes de entrenamiento personalizados. Con acceso 24 horas del día, los 365 días del año, la plataforma ofrece 21 salas de entrenamiento para todas las edades, gustos, objetivos y condiciones físicas.
Mediante videosesiones que podrás seguir cómodamente desde el lugar que desees, un entrenador personal te guiará para realizar los ejercicios de manera correcta y eficaz