Ejercicio de remo con barra: ponte en forma haciendo estos ejercicios
Conocido por ser una de las piedras angulares en los planes de entrenamiento de torso de atletas de fuerza, el ejercicio de remo con barra presenta infinitas posibilidades que hacen de él un ejercicio versátil y aplicable en rutinas diferentes con resultados eficientes: hipertrofia para intermedios o principiantes, halterofilia, etc.
Ejercicio de remo con barra para ganar fuerza, aprende cómo se hace
El ejercicio de remo con barra se trata de un ejercicio multi articular, es decir: compuesto, ya que trabaja en una sola ejecución un gran conjunto muscular al mismo tiempo. Por este motivo, es recomendable para conseguir objetivos como la ganancia de fuerza, ya que al trabajar con pesos libres la adaptación de nuestros músculos y el número de fibras estimuladas serán incrementadas paulatinamente. Así mismo, es un ejercicio que no debe faltar en planes de entrenamiento para principiantes o intermedios que quieran ganar músculo con una correcta progresión; todo depende del rango de repeticiones.
Es un ejercicio que no presenta una elevada dificultad, pero sin duda, hay que practicar y dominar la técnica, la cual se puede aprender en unas semanas para hacer viable un entrenamiento seguro y saludable.
Si bien hay otras variantes como el remo con mancuernas, para la correcta realización del ejercicio de remo con barra se deben tener en cuenta los siguientes pasos:
Consejos a la hora de realizar el ejercicio de remo
En primer lugar, tenemos que realizar una semi flexión de rodilla; es decir: agachar las piernas pero sin llegar a formar un ángulo de noventa grados, separándolas levemente entre sí. Cabe resaltar en este punto, que toda la región que estabiliza la espalda, —especialmente la lumbar—, debe quedar totalmente recta durante todo el transcurso del ejercicio.
Seguidamente, debemos agarrar la barra con las manos en supinación y tirar de ella con los brazos lo más rectos posible en dirección hacia el pecho mientras inspiramos aire. Es de vital importancia el mantener las escapulas siempre retraídas y el bíceps anterior pegado a nuestro dorsal al realizar la fase concéntrica del ejercicio, evitando realizar una abducción de brazos. Un truco es imaginar que los picos de las escapulas convergen en un punto imaginario justo en el centro de la espalda tocándose entre sí.
Por último, exhalamos el aire y bajamos lentamente el peso en dirección contraria pero controladamente, sin tirones bruscos.
Si hemos realizado apropiadamente el ejercicio de remo con barra, los músculos que hemos estimulado serán: el dorsal ancho y trasero, el redondo, los trapecios, el deltoides posterior… entre otros músculos de la espalda. Entre los flexores de codo se ven afectados también la cabeza larga del bíceps y el antebrazo.
Síguenos en Facebook, Twitter y Google +
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!