¡A mover el cuerpo!
Pero, además de divertir, ¿Les aporta algún beneficio en su organismo?
Los bailes permiten a los niños pequeños gimnasia, estando en un estado activo. Por lo tanto, su condición física mejora, ya que poco a poco se acostumbran más el ritmo de no parar de moverse, saltar y realizar los pasos de la coreografía.
Con la mejora de su condición física, mejora su flexibilidad, ya que dependiendo el baile que se practique los pasos requerirán aumentar la flexibilidad y resistencia de su cuerpo. Esta habilidad se irá adquiriendo a medida que nutro pequeño vaya realizando el entrenamiento.
Aporta grandes beneficios a su aprendizaje. Por un lado, saber coordinar la música y los pasos del baile, les desarrolla una mejor audición y aprecian muchos más los pasos y los ritmos.
Además, les ayuda en su autoestima, ya que se divierten y se sienten mejor con ellos mismos. Bailar les permite poder moverse con sus canciones favoritas.
Además es una buena oportunidad para las mamás y los papás, ya que se puede crear un vínculo más fuerte entre los hijos y los padres. Bailar con nuestro hijo, les ayudará a motivarse, de forma que se puede pasar un buen rato con la familia a la vez de activarse e iniciarse al deporte.
Existen muchos tipos de baile, cada uno caracterizado con su tipo de música y sus pasos. Es cuestión de ir probando y encontrar el que más le guste y les motive seguir aprendiendo.
En ictiva, Elena Guerrero os ayudará a aprender diversos pasos para realizar coreografías desde casa en la subsala
¡Ya no tienes excusa! Aprende de una forma fácil y rápida, y a sorprender a tus amigos con tu baile.
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.