Aprender danza del vientre es fácil gracias a nuestras videosesiones
Aprende los trucos básicos para iniciarte en la danza del vientre
Aprender danza del vientre: ¿Cómo vestirse?
Sobre la indumentaria, puedes llevar zapatillas aunque lo mejor es ir descalzo o descalza y notar el contacto con el suelo.
Aunque no es imprescindible, trata de conseguir un pañuelo que tenga cascabeles o monedas que al chocar provoquen un sonido adicional que ayude a crear un ambiente propicio para la danza del vientre. También sirven los cinturones con cadenas o cascabeles. Te recomendamos el uso de tobilleras y brazaletes.
Aprender danza del vientre: Espejo
Puedes empezar a bailar donde quieras pero es muy recomendable que tengas un espejo de cuerpo entero. De este modo podrás observar tus movimientos e ir depurando tu técnica y aumentando en sensualidad. Usa los vídeos de Ictiva o cualquier música exótica orientada a este tipo de baile y que te inspire lo suficiente.
Lo mejor es iniciarte con música que te sea familiar y ya hayas bailado anteriormente.
Aprender danza del vientre: Postura
Por lo que se refiere a la postura, tienes que nivelar la cabeza mientras te mueves y los pies tienen que permanecer planos en el suelo separado por la anchura de las caderas para mantener el equilibrio necesario que requieren los movimientos de este baile.
Cuando estés bailando estira los dedos de las manos. De este modo, los movimientos de los brazos lucirán con mayor harmonía y belleza. Sobretodo, si realizas remolinos. Además prueba los giros rápidos de caderas para aumentar la actividad física y la quema de calorías.
Aprender danza del vientre: ¡Con seguridad!
Ten en cuenta en gran parte, la danza del vientre es actitud. Así que no te cohíbas, ármate de seguridad, siéntete sensual y empieza a bailar al son de la música oriental. A su vez, toma las cosas con calma, no te excedas ni le pidas más a tu cuerpo de lo que te pueda ofrecer y no te olvides de calentar antes de empezar y estirar los músculos al acabar la danza del vientre.
Aprender danza del vientre: ¡ictiva te enseña!
Síguenos en Facebook, Twitter y Google +
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!