¿Cómo evitar que tu dieta fracase? Las claves para no dejar la dieta
Con estos consejos seguir la dieta será fácil, lograrás tu objetivo
Estamos en una época del año donde fallar o abandonar la dieta durante unos días es perjudicial para nuestro cuerpo si el objetivo es conseguir una figura perfecta de cara al verano. Es por eso, que en el artículo de hoy, os enseñamos cómo evitar que tu dieta fracase. Mediante unos consejos que os mostraremos unas líneas más abajo e intentando ser fuertes mentalmente, os permitirá que la operación bikini sea todo un éxito. Entonces… ¿Cómo evitar que tu dieta fracase? Estos son los tres factores principales:
No seas 100% exigente en tu dieta: Normalmente cuando te dispones a empezar una dieta y fijas tus objetivos a corto plazo, lo más normal es que no consigas dicha meta. El exceso de comida viene precedido de unas restricciones muy duras en la dieta, si comes constantemente con restricciones puede que el fin de semana cuando tu cuerpo está más relajado cometas el error de “pegarte un buen atracón”. En lugar de prohibirte un alimento que te gusta mucho, deberías de vez en cuando ingerir una cantidad pequeña para no acabar comiendo cantidades grandes en un futuro. En definitiva, es mejor beber un vaso de algún refresco un día de cada día, que una botella de 2 litros el fin de semana.
Disfruta de la comida: A veces tenemos la concepción de que contra menos nos guste lo que comemos o más insulso sea, nos ayudará más en nuestra dieta. Esa afirmación es totalmente errónea, busca diferentes maneras de cocinar o añade nuevas recetas a tu dieta igual de sanas pero más sabrosas. De esta manera llegarás el fin de semana con menos ansia de saltarte la dieta porque también estarás disfrutando de la comida durante la semana. Los abonados a ictiva.com tienen un apartado con recetas muy ricas bajas en calorías que ayudan a calmar el ansia de comer altas cantidades de grasas en la fase de adelgazar.
No pienses en compensar: No es una buena idea compensar, es decir, comer algún alimento que no estaba en la dieta y saltarte la comida posterior. Es perjudicial para el metabolismo ceder ante este tipo de situaciones, sí te saltas la dieta, debes de hacer las comidas siguientes tal y como están en tu plan. En el caso de que dejes de comer, conseguirás el efecto contrario además de llegar a la siguiente comida con mucha más hambre y con altas probabilidades de volver a saltarte la dieta.