Cómo hacer abdominales laterales: nuestros profesores te enseñarán

Aprende cómo hacer los abdominales laterales en casa, empieza hoy

Los abdominales laterales son una parte fundamental que no se debe descuidar a la hora de entrenar, ya que al ejercitarlo, el abdomen se ve mucho más firme y tonificado. Muchas personas sufren de esos molestos rollitos en los laterales y frecuentemente pasan inadvertidos a la hora de entrenar, ya que generalmente las personas se centran en trabajar la parte delantera del abdomen o, el recto abdominal. Esta vez se llevó a cabo la búsqueda de los mejores ejercicios para trabajar esta zona sin salir de casa, así que ya no hay pretextos y si se quiere lucir un abdomen fabuloso este verano se debe comenzar de inmediato.
Antes de empezar, es recomendable usar ropa y calzado cómodo que permita hacer los ejercicios con libertad, una vez asegurado esto, se debe empezar por calentar aproximadamente 20 minutos; algunas de las mejores actividades para calentar son: trotar, andar en bici o saltar la cuerda.


Rotación del torso
Una vez parado, se deben separar un poco los pies, quedando estos a la misma distancia de los hombros, los brazos se colocan en la cadera y se debe girar hacia la derecha y después hacia la izquierda; la rotación hacia ambos lados cuenta como 1 repetición. Para empezar se deben realizar tres series de 12 repeticiones.


Abdominales cruzados
Acostados sobre el suelo, mirando hacia arriba, se deben juntar los pies e inclinarlos levemente, con los brazos en la nuca se debe levantar el torso y girar de modo que el codo derecho intente tocar la rodilla izquierda y viceversa, el codo izquierdo debe intentar tocar la rodilla izquierda y bajar con cuidado. Realizar tres series de 12 repeticiones.


Abdominales laterales 
Acostados sobre el piso, colocando las piernas juntas, de lado y ligeramente dobladas, se girara el torso quedando bocarriba, y posteriormente se levantaran. Se deben realizar cuatro series de 10 repeticiones.


Elevación de pierna 
Acostados sobre el piso, colocando las piernas juntas y estiradas, se doblará la rodilla de la pierna que queda sobre el piso y colocando la mano en la cintura se levantará la pierna que queda estirada y se bajará sin tocar el suelo, el movimiento de la pierna debe ser lento. Realizar 3 series de 12 repeticiones por cada pierna.

Durante el ejercicio se pierde mucha agua, por lo que se debe hidratar al cuerpo durante y al final del entrenamiento, no se debe olvidar que comer sanamente es necesario si se quieren mejores resultados.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes