Consejos para entrenar sin tiempo: no tienes excusa para no entrenar

Pon en práctica estos 5 trucos para poder entrenar si no tienes tiempo

Combinar nuestra rutina diaria con todo aquello que queremos hacer no siempre es sencillo. Sin embargo, por muy ocupado que estés, siempre se puede establecer un hábito de entrenamiento físico. ¿Queréis saber cómo?

1. Siempre es mejor algo que nada: a veces no somos conscientes del tiempo que requerimos para entrenar. Asumirás que el tiempo que se necesite será más del que tienes y al final optarás por no hacer nada en vez de hacer algo. Esto es un error. Debes cambiar la frase “no tengo tiempo” por preguntarte de cuánto tiempo dispones. Hacer algo siempre es mejor que nada.

2. Entrenamientos exprés: los entrenamientos exprés son sesiones muy cortas pero muy intensas. Duran unos 10, 15 o 20 minutos. Son entrenamientos metabólicos, es decir, que se hacen sin descanso y prima la intensidad con alta de manda muscular. Si no dispones de tiempo, puedes usar estas sesiones como la herramienta principal de la semana y puedes dejar las sesiones largas para el fin de semana.

3. Entena con tu propio peso: si no dispones de tiempo, el ejercicio en casa es tu mejor opción. Puedes hacer series de squats, zancadas, push ups o dominadas en casa o en el parque que haya cerca de tu casa. Con estos tipos de entrenamiento podrás realzar mucho trabajo en un periodo corto de tiempo. Estas sesiones te permitirán ahorrar tiempo y dedicarlo a otras cosas, además de suponer una variación de estímulos en tu entrenamiento.

4. Levántate más temprano: adelantar el despertador media hora te permitirá ganar un poco más de 3 horas cada semana. Si estableces la rutina de entrenar por la mañana, dispondrás de más tiempo y tendrás una fuente de energía para afrontar bien el día.

5. Ejercicios eficientes: cuando no disponemos de mucho tiempo, lo mejor es buscar ejercicios compuestos que te permitan trabajar múltiples partes del cuerpo. El peso muerto, los squat o el press en banco son algunos de estos ejercicios. Otra manera de trabajar de forma eficiente es combinar ejercicios del tren superior con algunos del tren interior. Las dominadas con elevación de cadera a una pierna son un ejemplo.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de estos y otros consejos, contacta con ictiva.com y sus expertos nutricionistas y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes