¿Cuánto tiempo debo hacer deporte a la semana? Te lo decimos aquí
¿Cuánto tiempo deben durar las sesiones semanales de entrenamiento?
Quizás sea una pregunta muy común entre aquellas personas que quieren tener una vida saludable y deportiva.
Realizar ejercicio físico de forma moderada es fundamental para todo tipo de personas, por varias razones. Además de ayudar a controlar el sobrepeso, tiene efectos relajantes, elimina el estrés, y es muy favorable para la salud de las personas en su conjunto.
Para la pregunta del tiempo de deporte que debe realizarse a la semana, hay muchas respuestas y opiniones. Un parámetro importante que influirá en la cuantificación de este tiempo es la intensidad con que se desarrolle el deporte. A modo de ejemplo, se ha dicho que unos ciento cincuenta minutos de ejercicio moderado, de forma semanal, sería lo correcto. Si dividimos este tiempo entre cinco días, tendremos media hora de deporte durante esos cinco días. Incluso hay expertos que aseguran que los beneficios que el deporte ofrece a la salud de las personas que lo realizan se estabilizan una vez transcurren esos treinta minutos diarios.
En el caso de los niños, la cantidad necesaria de ejercicio podría ser el doble, es decir, de una hora al día como mínimo.
Hay que tener en cuenta que el deporte debe realizarse de forma segura. Si hace tiempo que no lo hacemos, es preciso ir entrando en la rutina del entrenamiento de forma progresiva. Hay que empezar con ejercicios moderados en períodos de tiempo muy breves, para después, en una segunda fase, ir incrementando la intensidad y el tiempo de la práctica del deporte, a medida que se va cogiendo la forma. Calentar bien antes de la realización del deporte contribuye a aumentar el flujo sanguíneo de los músculos y disminuir los riesgos de lesión. El calentamiento ideal sería empezando por ejercicios de baja intensidad durante siete u ocho minutos, para continuar con otros ejercicios de estiramiento de músculos. Al finalizar la sesión del deporte que realicemos es bueno reducir la intensidad de forma gradual y volver a realizar estiramientos de músculos.
Durante el tiempo de realización de nuestro deporte el cuerpo debe estar hidratado en todo momento, por lo que es preciso beber agua suficiente antes, durante el deporte y una vez acabado, para reponer la deshidratación producida. Lógicamente la cantidad de líquido a reponer variará según la persona y el clima en que se realiza el deporte.
Para finalizar, reincidimos en que es muy saludable hacer treinta minutos al día de nuestro deporte preferido, durante cinco días a la semana y que, si pretendemos adelgazar, nuestra cuota de tiempo semanal que dedicamos al deporte debe ser superior a esos treinta minutos diarios
Síguenos en Facebook, Twitter y Google +
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!