Descarga el estrés con clases de boxeo online: entrena desde casa
El boxeo es ideal para reducir el estrés, haz boxeo en casa con ictiva
El boxeo o pugilismo es un deporte de lucha entre dos contrincantes que usan solamente sus puños para enfrentarse al rival, dentro de un cuadrilátero del que no pueden salir. Dividido en varias secuencias breves, denominadas asaltos o rounds, tiene unas normas estrictas, vigiladas por un árbitro.
Aunque, tradicionalmente ha sido considerado deporte masculino, desde hace bastantes años también es practicado por mujeres, rompiendo un prejuicio similar al que tenían las voces en contra de este deporte, que no reconocían los beneficios que puede aportar.
Es un deporte muy exigente desde el punto de vista aeróbico, pero, además, su práctica contribuye a liberar tensión y adrenalina, por lo cual ayuda a eliminar todo el estrés acumulado, al tiempo que libera endorfinas, consiguiendo que nos encontremos bien.
Evidentemente, el boxeo nació como deporte de contacto, pero en la actualidad ya no es indispensable ir a un ring, ni contar con material o equipamiento de carácter específico. Gracias a las clases online, impartidas por una plataforma de internet como ictiva.com, es posible prepararse físicamente y aprender las técnicas de este deporte, conociendo los golpes básicos del boxeo, los tipos de guardia utilizados y, en definitiva, la forma de entrenarse.
Se puede alcanzar un conocimiento completo de las necesidades específicas de este deporte, como la forma de colocarse de manera correcta las vendas en las manos, la forma de saltar a la comba, realizar el entrenamiento de sombras para aprender a manejar los golpes de manera efectiva, o incluso la rutina de golpeo al saco.
Las sesiones de entrenamiento contenidas en estos vídeos de aprendizaje de boxeo se dividen en 3 asaltos, de una duración de 3 minutos, con un minuto de recuperación después de cada asalto. Cada uno dedica su tiempo a un aspecto concreto, consistiendo el primero en un calentamiento de salto a la comba, aun cuando se pueda realizar también sin comba, manteniendo una secuencia de saltos durante 3 minutos, sin efectuar descansos.
El segundo round está formado por un trabajo de sombras, o espejo, en el cual no se requiere material, practicando en cada sesión un tipo de golpe distinto. En el tercer asalto se pasa al golpeo del saco, practicando una combinación similar de golpes a la aprendida anteriormente. Como en los casos anteriores, tampoco se precisa la utilización específica de material, ya que se puede hacer una adaptación reproduciendo los movimientos del vídeo realizando las combinaciones al aire.
En definitiva, con esta fórmula se puede entrenar un deporte como el boxeo de forma cómoda y sencilla desde casa y encontrar una forma óptima de canalizar el estrés acumulado de forma saludable, lo que repercutirá en alcanzar un estado de salud óptimo.
Fuente: ictiva
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!