Ejercicios de tríceps para hacer en casa: los 3 movimientos básicos
Gana fuerza y masa muscular en los tríceps haciendo estos ejercicios
Los tríceps son unos músculos fáciles de trabajar. Con ayuda de estos ejercicios de tríceps para hacer en casa, un poco de entrenamiento, rutina y constancia se pueden conseguir unos resultados satisfactorios.
Antes de empezar conviene bien recordar la importancia de tener un lugar que nos resulte cómodo y espacioso para realizar los ejercicios de forma confortable y segura. Así, también es recomendable realizar un buen calentamiento antes de empezar y así evitar posibles lesiones.
A continuación detallamos algunos ejercicios de tríceps que pueden ser útiles para trabajarlos en casa:
En primer lugar, se pueden usar unas mancuernas. Hay varias combinaciones de ejercicios: bien usando sólo un brazo cada vez o hacer ejercicios con ambos brazos. En cualquier caso, se pueden hacer series de repeticiones en las que estiremos en distintas direcciones, hacia arriba o hacia detrás. Todo ello combinado con diversas posturas corporales: de pie, sentado o tumbado en un banco.
Por otra parte, otra posibilidad sería usar bandas elásticas para realizar estiramientos. Habría dos formas de hacerlo: estirando la banda desde el suelo por detrás de la cabeza con ambos brazos a la vez o tirando de la banda hacia nosotros.
En segundo lugar, los tríceps también se pueden trabajar haciendo ejercicios con barras estando acostado en un banco y realizando las repeticiones adoptando distintas posturas como llevar la barra al mentón o a la frente. En caso de no tener una barra se podría sustituir por algo con peso que cumpla una función similar.
En tercer lugar, se puede usar un banco para hacer fondos de tríceps. Una variante seria usar dos bancos, uno para apoyar los pies y otro para los ejercicios de brazos. Éste último conlleva un grado de dificultad mayor que la primera opción. Un par de opciones más para hacer fondos serían hacerlos directamente en el suelo con las manos apoyadas en paralelo o bien con la variante de poner las manos en el suelo formando un triángulo.
Sea cual sea la opción u opciones elegidas habría tener en cuenta que estos ejercicios se deberían hacer de acuerdo con nuestras posibilidades y lo más recomendable es hacerlos de manera progresiva, tanto en el tipo de ejercicio como el nivel de dificultad del mismo. Además, una ventaja añadida es que la equipación necesaria es sencilla y económica.
Síguenos en Facebook, Twitter y Google +
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!