Ejercicios en casa para la tercera edad: descúbrelos en nuestra web
Ejercicios para mayores
Vamos a ver videos de algunos ejercicios indicados específicamente para personas de la tercera edad, ejercicios que pueden ser realizados en casa por su sencillez y facilidad.
Antes de empezar los ejercicios, es imprescindible entrar en calor. Eso se consigue moviendo todas las articulaciones del cuerpo desde el cuello y los hombros hasta las rodillas y los tobillos pasando por la cadera. Una vez entrado en calor, hay que estirar la espalda y la parte posterior de las piernas para evitar la rigidez. Todos eso consejos son importantes para prevenir las lesiones. Para ello hay que ejecutar los ejercicios de forma lenta y controlada.
Ejercicios en casa para la tercera edad #1
La gente mayor requiere especialmente de la musculación de sus piernas para no perder la movilidad con el paso del tiempo. Así pues, se recomienda hacer ejercicios como sentadillas que son muy fáciles de realizar en casa. Con pocas series de sentadillas, las personas de la tercera edad tendrán unas piernas más fuertes para sentirse más seguras en su día a día y con una mayor sensación de equilibrio.
¿Quieres empezar hacer ejercicios en casa para la tercera edad?
¡Iníciate con Raquel!
Ejercicio en casa para la tercera edad #2
Otros ejercicios que pueden realizar en el salón de casa aquellas personas con edades avanzadas son los abdominales y el fortalecimiento de la espalda para ganar en salud y fuerza. Solo se necesita una manta o colchoneta. Acostado boca arriba con las manos cruzadas en el pecho, las piernas dobladas, los pies contra la colchoneta y subir el tronco hacia arriba mientras se expulsa el aire; y bajar el tronco mientras se respira.
Ejercicio en casa para la tercera edad #3
Pero el ejercicio estrella para la gente mayor se puede hacer tanto en casa como en la calle. Y es que se trata de caminar. Se trata de un ejercicio aeróbico muy básico y necesario en la gente mayor que sirve no solo para trabajar distintos músculos sino también para fortalecer el sistema cardiovascular. Al salir a caminar se puede alternar la velocidad, el tamaño de las zancadas, hacer pasos en zig-zag o incluso andar hacia atrás.
Al terminar la actividad física, las personas de tercera edad tampoco deben olvidarse de realizar los estiramientos correctos. Hay que estirar toda la musculatura usada durante la sesión de ejercicios durante más tiempo que en el calentamiento.
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.