Ejercicios para el dolor de espalda: hazlos en casa y reduce le dolor
Para acabar con el dolor de espalda te recomendamos estos ejercicios
Las malas posturas provocan frecuentemente malestares en la espalda que pueden alterar nuestra vida cotidiana. Por ello, es recomendable hacer ejercicios para el dolor de espalda para aliviar e incluso prevenir el dolor.
Ejercicios para dolor de espalda #1:
Uno de los ejercicios más comunes consiste en tumbarse boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas. Hay que juntar las piernas e ir moviendo la cadera de izquierda a derecha para que las rodillas toquen cada lado del cuerpo. Es importante que durante el ejercicio, el cual debe tener unas 5 repeticiones, los hombros permanezcan siempre apoyados en el suelo.
Ejercicios para el dolor de espalda #2:
Para realizar este ejercicio, la postura inicial es similar al anterior por lo que no es necesario levantarse del suelo. Esta vez hay que apoyar los pies en el suelo con las rodillas dobladas y llevar una de ellas hacia el pecho con la ayuda de las manos. Hay que mantener dicha posición medio minuta e intercambiar la pierna. Aunque, si se prefiere, se pueden llevar las dos rodillas hacia el pecho a la vez.
Ejercicios para el dolor de espalda #3:
También tumbado boca arriba se pueden realizar otros ejercicios para combatir el dolor de espalda. Por ejemplo, con los pies plantados en el suelo y las rodillas dobladas, se pueden elevar los glúteos del suelo al máximo y mantener esta posición unos pocos segundos. Al relajarse, hay que apretar el abdomen durante unos segundos. Y así ya se puede volver a empezar el ejercicio hasta unas ocho veces.
Ejercicios para el dolor de espalda #4:
Finalmente, para aliviar los dolores te recomendamos ponerte de rodillas apoyado con las manos en el suelo. Entonces empuja las lumbares y el abdomen hacia al suelo, mientras levantas la cabeza y los hombros. Y después repite el movimiento de modo invertido. Es decir, las lumbares y el abdomen hacia el techo.
Aunque si realmente se quieren evita otros dolores de espalda, lo mejor es fortalecerla. Por ejemplo, tumbándose boca abajo con los antebrazos apoyados en el suelo por un lado y la punta de los pies por el otro. Una vez en esta posición, hay que apretar el abdomen y aguantar medio minuto. Así lograrás una espalda fuerte y sin dolores.
Si quieres fortalecer tu esplda te animamos a que pruebes nuestra sala de ejercicios para la espalda.
¡Únete a nuestras clases!
¡Anímate! ¡Pruébalo gratis!
Síguenos en Facebook, Twitter y Google +