El sueño, la clave de la felicidad
Cuando dormimos secretamos serotonina, un neurotransmisor encargado de general estímulos del sueño y que además controla el estado de ánimo. La serotonina es catalogada comúnmente como la clave de la felicidad y de aquí deriva la importancia de conseguir un sueño placentero para ser felices.
Dormir bien implica despertar bien, al mismo tiempo que dormir mal puede provocar depresión, fatiga, ira, negatividad, dolores de cabeza o ansiedad. Es importante, pues, tener unos buenos niveles de serotonina para conseguir despertar con una sonrisatodas las mañanas.
Existen maneras naturales de aumentar el nivel de serotonina, hacer deporte, tomar alimentos ricos en carbohidratos o meditar, pero, al mismo tiempo, también existen comportamientos y trastornos que pueden rebajar nuestro nivel de serotonina. El insomnio, las apneas del sueño o los ronquidos nos impiden disfrutar de un sueño profundo e imposibilitan a nuestro organismo la creación de serotonina.
La felicidad se consigue con la suma de pequeñas cosas. Empieza añadiéndole a la ecuación un sueño placentero y verás cómo no se hace tan difícil levantarse al primer toque del despertador.
Fuente: StopRonquidos
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas.