Elementos básicos a añadir a tu dieta al empezar a muscular

Para ganar masa muscular incluye estos elementos básicos a tu dieta

Antes de comenzar a ejercitarse, debes de saber que alimentar sanamente tu cuerpo va a ser la base de cualquier entrenamiento exitoso. En una sesión agotadora se pueden perder las reservas de glucógeno, así como nutrientes esenciales. Para estar en la cima de tu entrenamiento, tienes que alimentar a tu cuerpo con los alimentos adecuados tanto antes como después del entrenamiento.

Como de costumbre, los carbohidratos complejos, proteínas y grasas serán las armas en tu arsenal – a la espera de que jales del gatillo al hacer ejercicio. Si estas aburrido de comer los mismos alimentos una y otra vez, te sugerimos echar un vistazo a los siguientes platillos y bebidas que te ayudaran a ganar musculo.

Sándwich de mantequilla de maní y jalea
¿A quién no le gusta un sándwich de mantequilla de maní y jalea? La mantequilla de maní te proveerá de ocho a nueve gramos de proteína, y sólo la grasa suficiente para ayudarte a aumentar los niveles de testosterona antes de una sesión de trabajo pesado. Los azúcares simples y carbohidratos complejos de la jalea y pan te proporcionarán una cantidad constante de energía a lo largo de la duración de tu entrenamiento. 

Salmón y ensalada de verduras
Tu cuerpo y músculos están hambrientos de proteínas y nutrientes. La proteína magra en el salmón alimentará tus músculos y los mantendrá firmes mientras te encuentras entrenado; por otro lado, las verduras ayudan a tu sistema a reponer sus reservas glucógeno.

Batido de cayena
Un batido de proteínas es siempre el método ideal para llenar su tanque, y es fácil de tomar cuando estás entrenando. Considera la posibilidad de añadir un poco de pimienta de cayena a la mezcla, ya que contiene capsaicina compuesta, lo que puede aumentar los niveles de energía y ayudarte a quemar grasa.

Atún
Cargado con proteínas y ácidos grasos omega-3, el atún puede ayudar a reducir cualquier inflamación post-entrenamiento – dándole a tus articulaciones ese extra de amortiguación que necesitan. Busca solo atún enlatado en agua en lugar de aceite. La razón: el agua y el aceite no se mezclan. Así que cuando estás drenando el atún en agua, no se perderán los niveles de omega-3.

Leche con chocolate
Es un viejo método de recuperación que todavía funciona. La leche con chocolate tiene agua, proteínas y azúcar – los cuales tu cuerpo necesita después del entrenamiento. Además, es una bebida deliciosa que sirve para saciar la sed y reemplaza cualquier electrolito que se perdió mientras estabas sudando.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de estos alimentos y demás nutrientes, contacta con ictiva.com y sus expertos nutricionistas y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes