Entrenamiento de boxeo: aprende a boxear con nuestras clases online
Descubre los ejercicios de nuestras clases de entrenamiento de boxeo
Para que tu cuerpo aguante el ritmo físico del boxeo necesitas un buen entrenamiento. A continuación te traemos algunos consejos para entrenar el boxeo de forma económica y algunos sin tener que moverte de casa.
Entrenamiento de boxeo: Carrera
Uno de los entrenos básicos para practicar el boxeo es la carrera. Salir a correr te acondicionará a nivel cardiovascular y tendrás un cuerpo preparado para aguantar una sesión de boxeo. Además fortalecerás tus piernas que son muy importantes en el boxeo puesto que son las que inician cada golpe y del aguante de tus piernas dependerá la potencia y la intensidad de tu golpe.
Entrenamiento de boxeo: Salto de cuerda
Otra manera de entrenar el cuerpo de cara al boxeo es el salto de cuerda. No necesitas ir a un gimnasio para ello, puedes hacerlo en el salón de casa. Eso sí, el techo tiene que ser algo alto para evitar golpes. Para empezar concéntrate solo en saltar sobre la cuerda conforme ésta pase por el suelo. A medida que mejores tu coordinación y tu forma física, podrás mover la cuerda y cambiar tu cadencia para trabajar en el juego de piernas. Además de mejorar tu capacidad cardiovascular, el salto de cuerdo te servirá para afinar tus reflejos y tu flexibilidad.
Entrenamiento de boxeo: Boxeo de sombra
Delante de un espejo puedes practicar lo que se llama el boxeo de sombra. Consiste en ponerse delante de dicho espejo e ir combinando el juego de piernas y los golpes para mejorar los pasos. También puedes hacerlo más real y tras asestar un golpe puedes fingir esquivar el contrario para practicar tu agilidad. Lo bueno del boxeo de sombra es que el espejo te permite autoanalizarte y así puedes detectar y mejorar tus fallos con más facilidad.
Entrenamiento de boxeo: Saco
Si tu gusto para el boxeo ya va más en serio puedes plantearte adquirir un saco pesado o una pera de boxeo. El primero necesitas colgarlo de una biga, quizás lo mejor sería en tu garaje. Cuando lo tengas podrás practicar tus golpes como si estuvieras en un gimnasio ya sea el jab, el gancho, el cruzado… Puedes hacer las combinaciones de golpes que quieras. Si no tienes espacio para un saco pesado puedes comprarte una pera de boxeo.
También se usa mucho en los gimnasios y es muy fácil de instalar en casa. Te ayudará a tonificar los brazos con facilidad.
Entrenamiento de boxeo: Acompañado
Finalmente, si tienes amigos o amigas que comparten esta pasión por el boxeo y no quieren pagar un gimnasio, siempre puedes improvisar un esparring en casa.
Acondiciona una habitación grande sin objetos delicados y empieza a practicar todos los pasos y golpes que quieras con un contrincante. Eso sí, extrema las precauciones puesto que puedes darte golpes contra el suelo o alguna pared.
Síguenos en Facebook, Twitter y Google +
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!