Entrenamiento militar en casa: ¿estás preparado para empezar?
Te mostramos cómo realizar un buen entrenamiento militar en casa:Una de las rutinas de ejercicios que se ha hecho bastante popular en los últimos años es la que se basa en el entrenamiento militar. Ejercicios de alta intensidad que ponen a prueba el cuerpo y la mente y te preparan para situaciones límite.
Puesto que para su práctica no se necesita ningún tipo de material especial, el entrenamiento militar es una disciplina deportiva que se puede practicar desde casa.
Prepárate para el entrenamiento militar en casa: te atreves a hacerlo?
Antes de comenzar con el entrenamiento militar en casa, se debe tener en cuenta que, por lo general, se plantean como planes de ejercicio de entre tres y cinco días consecutivos, ampliables en función de la intensidad y de las aptitudes de cada persona. No hay que olvidar que, en origen, son ejercicios diseñados para soldados que necesitan estar preparados para cualquier situación en el campo de batalla, por lo que no sólo se trabaja la resistencia física sino la mental. Por este motivo se requiere cierto nivel para empezar a trabajar con este tipo de entrenamiento militar en casa.
Buen entrenamiento militar en casa
Primer día: toma de contacto
Se hará especial hincapié en abdominales y brazos. Un comienzo fuerte para aprender a mantener el ritmo bien alto:
Abdominales de rodillas a codos: 3 series de 15 repeticiones.
Abdominales de crossfit: 100 repeticiones.
Flexiones tradicionales: 5 series de 15 repeticiones.
Flexiones de pino: 3 series de 10 repeticiones.
Segundo día: poniendo a prueba el tren inferior
Ha llegado el momento de trabajar las piernas y obtener mayor potencia muscular:
Sentadillas con barra: 5 series de 5 repeticiones.
Sentadillas overhead: 3 series de 10 repeticiones.
Crunch con barra: 3 series de 20 repeticiones.
Zancadas con salto: 3 series de 20 repeticiones.
Tercer día: ejercicios aeróbicos, piernas y brazos
Salir a correr durante quince minutos manteniendo el nivel lo más alto posible o, en su defecto, saltar a la comba en casa con una velocidad media-alta durante este mismo tiempo de tal manera que se acelere el ritmo de las pulsaciones antes de continuar con la dinámica prevista para este tercer día.
El circuito se completa ejercitando el tren superior y el inferior:
Dominadas: elegir aquellas en las que se tenga más seguridad y tratar de llevar al límite la resistencia del cuerpo con cinco repeticiones en cada serie -todas las que se puedan realizar-.
Saltos al sofá: impúlsate con todas tus fuerzas para subir de un salto al sofá con las piernas juntas. Se puede realizar este mismo ejercicio sobre cualquier otra superficie segura que tenga cierta altura. Repetir al menos 20 veces.
Ya has visto un ejemplo de entrenamiento militar en casa. ¿Te atreves a probarlo?
Síguenos en Facebook, Twitter y Google +
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!