La postura de la vela
Posturas de yoga: la postura de la vela
La postura de la vela (sarvangasana) es una postura de yoga muy beneficiosa para mejorar la circulación sanguínea y la salud de los pulmones, la glándula tiroides y el sistema digestivo
Para hacer la postura de la vela debes acostarte boca arriba con la parte interna de los pies tocándose. Coloca los brazos a los lados del cuerpo y las manos apoyadas en la colchoneta. Inhala y exhala y ve subiendo las piernas lentamente. Si lo deseas, puedes ayudarte con los brazos. Debes subir las piernas hasta que la espalda quede en posición vertical, por lo que debes doblar los codos y usar los brazos como soporte. Con las manos, trata de que la espalda esté lo más recta posible. Una vez has logrado la posición, estira bien las piernas y el tronco hasta formar un ángulo recto con el cuello. La barbilla debe estar lo más cerca posible del esternón. Esta es la posición que debes mantener, pero recuerda que la postura ha de ser completamente vertical, por lo que debes levantar la columna tratando de alejarla de la colchoneta. La mirada debe enfocarse en el pecho.
Para deshacer la postura de la vela, baja lentamente la espalda, vértebra a vértebra, y las piernas mientras exhalas. Los movimientos deben ser suaves para evitar todo tipo de lesiones. Evita la postura de la vela si padeces hipertensión, lesiones de cuello, embarazos o menstruación.
La postura de la vela es ideal para fortalecer el cuello, los brazos, las piernas y la columna vertebral y descansar los órganos abdominales. Es un ejercicio muy beneficioso para aumentar la capacidad de resistencia del organismo. Asimismo, la postura de la vela es muy recomendable para eliminar la grasa de la cintura y estilizar la figura. Además permite calmar el sistema nervioso y facilitar la interiorización mental, así como mejorar el equilibrio del sistema circulatorio, reproductivo y digestivo.
Si quieres más asanas, explicadas paso a paso en vídeo, con clases completas guiadas, accede a ictiva, tu gimnasio online. También encontrarás yoga para embarazadas y otras muchas disciplinas.