Los mejores ejercicios para glúteos: hazlos en casa y presume de culo
Descubre los mejores ejercicios de glúteos para hacer desde casa:
Hoy os traemos los mejores ejercicios para glúteos. Estos ejercicios no pueden faltar en vuestra rutina de tonificación para trabajar glúteos y piernas específicamente. Estos sencillos ejercicios para glúteos no requieren equipamientos complejos, basta con algunos apoyos y unas mancuernas. ¿Fácil no? Para que los resultados sean óptimos y la tonificación máxima, lo ideal es realizar series de unas 15 o 20 repeticiones. ¡A por ellos!
1. Sentadilla (tipo sumo): para realizar este tipo de sentadilla debes separar las piernas ampliamente. Trata de que las rodillas se sitúen justo encima de los talones, de manera que la musculatura glútea quede también involucrada en el ejercicio. Ahora flexiona las rodillas todo lo que puedas hasta que las mancuernas que sujetas con las manos toquen la superficie del suelo. Una de las claves de este ejercicio es evitar que al flexionar las piernas el tronco no se incline hacia delante, así que trata de mantener la espalda recta y erguida para evitar la involucración excesiva de la musculatura lumbar.
2. Sentadilla con fitness-ball: esta es un tipo de sentadilla muy innovador. Se trata de colocar un fitness-ball entre la espalda y la pared. Ahora separamos bien los pies y realizamos una flexión de piernas hasta lograr que la cadera llegue a la altura de las rodillas. Manteniendo la postura, empujamos hacia atrás y hacia arriba para volver a la posición inicial y repetimos en series.
3. Tijeras abiertas: las tijeras son uno de los ejercicios más clásicos para trabajar las piernas. También nos permiten involucrar la musculatura glútea. Para hacerlo debemos separar bien las piernas, bajando la pierna de atrás todo lo posible hasta que la rodilla toque el suelo.
4. Tijeras de pierna frontal elevada: para realizar esta variante debemos colocar la pierna de delante encima de una superficie elevada, como un escalón. Separamos bien los pies. Ahora flexionamos y extendemos la pierna de atrás, tratando de desplazar el cuerpo hacia arriba y abajo y evitando que caiga hacia delante.
Puedes encontrar más ejercicios como estos en el gimnasio online Ictiva, un sitio web con más de 21 salas diferentes que ayuda a sus usuarios a estar en forma desde el ordenador y con la comodidad que supone no tener que salir de sus casas en ningún momento.
Fuente: ictiva
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!