Mejora tu curl de bíceps en casa poniendo en práctica estos consejos

Con este artículo te ayudamos a mejorar tu curl de bíceps en casa

El curl de bíceps es uno de los ejercicios de fitness más practicado y, como su nombre dice, se utiliza para fortalecer los bíceps. Puede realizarse fácilmente en casa con unas mancuernas o con una barra con discos, tanto barra plana como con barra Z. 

Realización correcta del ejercicio


A la hora de hacer el curl de bíceps hay que tener en cuenta que no se debe utilizar más peso del que se puede mover, ya que puede conllevar lesiones en las muñecas, en los codos o en la espalda. 
En los gimnasios se puede ver habitualmente a gente con grandes pesos en los que se realizan tirones o balanceos lo cual puede acabar en una lesión grave.
El ejercicio debe realizarse de forma controlada, aislando el músculo sobre el que se quiere actuar.
Se debe realizar el ejercicio en todo su recorrido desde abajo hasta el punto en que ya no se puede doblar más el codo. En ese punto, es aconsejable apretar ligeramente el músculo para trabajarlo mejor.
Es recomendable hacer al menos dos ejercicios distintos de bíceps por sesión. Cada uno debe contar con 3 o 4 series y cada serie con un número de repeticiones de 6 a 15 según el objetivo buscado.

Cambios en las rutinas de trabajo

Para que el músculo no se acostumbre y se pueda avanzar en su desarrollo se deben variar los ejercicios realizados. Esto puede hacerse cambiando el número de series, el número de repeticiones por serie, incrementado el peso cuando el bíceps se va haciendo más fuerte o cambiando el tipo de ejercicio a realizar.
Si lo que se quiere es aumentar el volumen del bíceps, y siempre y cuando se trate de un brazo ya entrenado, se deben realizar series de pocas repeticiones, entre 6 y 10, de modo que en las últimas repeticiones el ejercicio empiece a ser complicado de realizar. El descanso entre series debe ser grande, entre uno y dos minutos, para dar tiempo al músculo a descansar y que pueda volver a desarrollar toda su energía en la siguiente serie. Si lo que se quiere es estilizar el bíceps, lo que se debe hacer son series de con más repeticiones, de 10 a 15, y disminuir el descanso entre serie por debajo del minuto. Esto hace más fácil que se pueda quemar la grasa que rodea al músculo trabajado.

A continuación, te mostramos otros ejemplos de ejercicios para el bíceps.

 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes