Postura de yoga– La postura del bailarin: aprende cómo se hace en casa
Toma nota de cómo hay que hacer la postura del bailarín desde casa
La postura del bailarin es una postura de equilibrio que permite extender el pecho y flexionar la columna. Es por ello que resulta ser una postura con múltiples beneficios. Al tiempo que fortalece las piernas, estira los hombros, abre el pecho y aumenta el equilibrio. La postura del bailarin, además, es ideal para aportar seguridad interior.
¿Cómo se hace la postura del bailarín?
Para entrar en la postura del bailarin, debes colocarte de pie. Dobla una pierna hacia atrás y acerca el talón hacia el glúteo. Con la mano del mismo lado, toma la parte exterior del tobillo. Estira el cuerpo y la espalda y relaja el pecho. Debes tratar de contraer la parte anterior del muslo. Es importante que los omóplatos estén lo más juntos posibles para una correcta postura corporal. Para ello debes llevar los codos al centro. Este movimiento de codos te va a permitir mantener una correcta postura de omóplatos.
Ahora, levanta la pierna hacia atrás, llevando el muslo al suelo y la planta el pie hacia el techo. Haz presión en las piernas y alárgalas. Empuja con el pie hacia atrás y hacia arriba. El objetivo es formar el mayor arco posible con la espalda. De esta manera vas a conseguir un estiramiento total. Extiende el otro brazo hacia delante y mantén los abdominales contraídos. Lleva el cóccix hacia los talones, el pubis hacia dentro y estira y extiende el esternón tanto como puedas.
Cambia de pierna y repite la postura de nuevo. Si te cuesta mantener el equilibro, puedes empezar a practicar la postura colocándote cerca de la pared para sujetarte. Mantén la postura de 30 a 60 segundos.
La postura del bailarin fortalece la columna vertebral, los hombros, los glúteos y las ingles. Además, es excelente para flexibilizar y fortalecer los tendones de la corva y los gemelos. Si lo que quieres es tonificar el abdomen, la postura del bailarin es ideal. En pocas palabras, esta postura permite mejorar la posición corporal, el equilibrio y la resistencia, además de calmar el cerebro.
¿Quieres aprender más posturas de yoga?
¡Aprende yoga con ictiva!
Síguenos en Facebook, Twitter y Google +
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!