Posturas para relajar las piernas
Es muy común que la gente que hace ejercicio a menudo padezca dolores en las piernas. A veces nos duelen y a veces las sentimos inflamadas. Sin embargo, el yoga es una disciplina ideal para combatir todos los dolores de las piernas asociados a la práctica habitual de un deporte que requiere un esfuerzo físico muy grande.
Es por ello que hoy os traemos 3 posturas para relajar las piernas. Estas posturas os van a ayudar a reducir estos malestares y a mejorar la flexibilidad y evitar las lesiones en las piernas. Si practicas estas tres posturas para relajar las piernas gozarás de una fortaleza mayor en ellas.
La primera de las posturas que os recomendamos es el perro boca abajo o adho muhka svanasana. Esta postura os ayudará a calentar los músculos para prevenir todo tipo de lesiones. Además, aumentará la flexibilidad de los músculos.
La segunda postura que os proponemos se realiza con bloques pequeños de espuma. Basta con dos de ellos. Colócate con los pies separados a la altura de la cadera y sube una pierna a uno de los bloques y flexiona tu torso hacia delante, siempre con la espalda recta. Mantén la postura unos segundos y después cambia de pierna.
La última de las posturas para relajar las piernas que os recomendamos hoy consiste en estirarte boca arriba con los hombros relajados. Coloca una cinta o goma en la planta del pie derecho, estira la cinta al mismo tiempo que elevas la pierna, de manera que quede completamente estirada. Mantén la postura unos minutos, notando como trabaja la pierna. Después, cambia de pierna.
Con estas posturas para relajar las piernas tendrás una mejor condición física y tu rendimiento en los otros deportes que practiques se elevará al 100%. Si, además, realizas estiramientos y practicas yoga casi a diario, tu cuerpo dará su máximo gracias a la tonificación y la fortaleza que le aportará la práctica del yoga. ¡Puedes hacerlo con la Sala de yoga de ictiva, tu gimnasio en casa!A Encontrarás clases yoga de diferentes niveles.