Ventajas de practicar pilates: descúbrelas y empieza hoy a entrenar
¿Sabes cuáles son las ventajas de hacer pilates? Descúbrelas ahora
El método Pilates tiene como objetivo estabilizar los músculos centrales, con especial hincapié en la respiración y en la alineación de la columna.
Ventajas de practicar pilates – Combatir dolores
Una de las ventajas de practicar pilates es que los ejercicios se efectúan de una forma lenta, suave y muy controlada. Por eso, muchas veces se recomiendan como terapia de rehabilitación, para prevenir el dolor de espalda o para personas con lesiones preexistentes.
Ventajas de practicar pilates – Para todas las edades
Además, las personas de todas las edades y niveles de capacidad pueden practicar este ejercicio, ya que reeduca al cuerpo y permite eliminar hábitos posturales negativos y contraproducentes que causan molestias. En este sentido, influye positivamente en la mayoría de los dolores de espalda, hombros y cadera. Oxigena y mejora la flexibilidad muscular, como así también la movilidad de las articulaciones.
Ventajas de practicar pilates – Coordinación y equilibrio
Esta disciplina proporciona con el paso del tiempo y con su ejecución una mayor coordinación y equilibrio, ya que una de sus propósitos principales es trabajar en la relajación del cuerpo y la mente. A través del control de la respiración y de ejercicios que promueven el descanso mental, la práctica del método Pilates reduce la incidencia del estrés y sus enfermedades relacionadas.
Ventajas de practicar pilates – Conocer a tu cuerpo
Así, uno de los grandes beneficios del Pilates es acercarse hacia una mayor conciencia del propio cuerpo, de los músculos y articulaciones. Y lo mejor de todo es que casi no te vas a dar cuenta del esfuerzo que supone y prácticamente no vas a transpirar.
Pero también hay alguna desventaja…
Los inconvenientes o desventajas de este método Pilates son muy pocos y se refieren más a cuestiones generales del ejercicio físico. En lo que refiere a la rutina, uno de los principales inconvenientes tiene que ver con la tranquilidad de las clases que, por momentos y según la persona, pueden tornarse aburridas. Además, debido a que es un método anaeróbico, no se queman tantas calorías como cuando se hacen otros ejercicios, como correr o ir en bicicleta.
¡Practica pilates!
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!