Yoga para solucionar el vientre hinchado: aprende cómo te ayudará
Reduce la sensación del vientre hinchado con estos ejercicios de yoga
Muy a menudo se padecen molestias estomacales. La hinchazón en el vientre es una de las más comunes. Nos sentimos pesados, incómodos, llenos de gases o con malestar general. Los motivos de esta hinchazón pueden ser muy variados, desde causas físicas hasta causas emocionales. Una dieta bajo en fibra (fruta y verdura), poca actividad física, intolerancia a algunos alimentos como el gluten o la lactosa, la falta de carencia o el temor a la pérdida de alguien pueden ser algunas de las causas más comunes de este mal. Nuestro cuerpo no deja de ser el reflejo de nuestra alma, por lo que todo lo que nos afecta puede repercutir en nuestro bienestar físico. Es importante aprender a escuchar el cuerpo y aprender de él. Aquí es donde el yoga puede ayudarnos a conseguirlo
Una de las mejores posturas para aliviar estos dolores es rodillas al pecho o Pavanamuktasana. Para realizarla debemos tumbarnos boca arriba y llevamos las rodillas hacia el pecho. Hacemos una suave presión sobre ella y levantamos la cabeza hacia las rodillas. Mantenemos esta postura durante 30 o 60 segundos. Es ideal para empezar la liberación del vientre y nos prepara para las posturas siguientes.
Hay otras muchas posturas que nos pueden ayudar a aliviar la hinchazón del vientre. Básicamente nos referimos a las posturas de flexión hacia delante, las posturas de acción abdominal y las posturas de torsión.
- Posturas de flexión hacia delante son ideales para desbloquear el sistema nervioso, favoreciendo el recogimiento y el equilibrio emocional. Se convierten en un preventivo de los trastornos digestivos y, además, combaten la ansiedad y el insomnio. Algunas de estas posturas son la postura de la pinza o la flexión de pie hacia delante.
- Posturas de acción abdominal son ideales para combatir la adiposidad abdominal. Ayudan a la liberación de los gases abdominales y mejoran el bienestar físico. Algunas de estas posturas son la plancha o el barco.
Por último, las posturas de torsión proporcionan un profundo masaje sobre los órganos intestinales. Son ideales para prevenir la indigestión, el colon irritable y las hemorroides. Algunas de estas posturas son la media torsión de columna o la media torsión de columna tumbado.