Cómo hacer deltoide posterior con TDS
Tonifica los hombros con este ejercicio de TDS
En esta página te enseñaremos a realizar el ejercicio de deltoide posterior con TDS. El TDS (Training Door System) es un nuevo método de entrenamiento en suspensión, sin impacto, que te ayudará a tonificar el cuerpo.
Para hacer este ejercicio necesitarás el TDS. Es como una especie de cuerdas elásticas que llevan un anclaje para hacer de punto de apoyo. En los dos extremos hay dos manetas para facilitar la sujeción. Para esta disciplina es totalmente necesario este tipo material, un material parecido pero sin anclaje puede ser peligroso en el momento que se realiza la suspensión.
Antes de pasar a detallarte cómo ejecutar este ejercicio paso a paso, es necesario que conozcas un poco más acerca de este movimiento:
- Colocar el TDS correctamente: es imprescindible comprobar que el TDS esté bien asegurado antes de hacer el ejercicio. De lo contrario, se podría desprender durante el ejercicio y seguramente acabarías haciéndote daño.
- No tensiones la espalda: como en la mayoría de ejercicios de fitness la espalda debe estar bien recta y destensada. En el TDS pasa absolutamente lo mismo, para evitar molestias o lesiones en esta zona del cuerpo es vital que esté relajada y completamente erguida.
En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente las flexiones invertidas y el principal beneficio que aporta.
Cómo hacer deltoide posterior con TDS paso a paso
- 1. Coge bien los agarres. Uno con cada mano.
- 2. Inclina el cuerpo hacia atrás y levanta los dos brazos en forma de “T”. Para maximizar la dificultad, mantén los brazos completamente rectos.
- 3. Dobla ligeramente los codos si quieres bajar la intensidad.
- 4. Ancla bien los pies y coloca una rodilla semiflexionada para ganar una mayor estabilidad.
- 5. Repite este movimiento hasta completar las series establecidas en tu rutina.
El TDS permite entrenar todo el cuerpo con un solo accesorio
A diferencia del fitness, donde se utiliza diferente material para cada tipo de ejercicio u objetivo, en el TDS es totalmente diferente, solo necesitarás un accesorio para ejercitar el cuerpo al completo. Gracias a este sistema tan versátil, podrás ponerte en forma sin salir de tu casa. Eso sí, si tu objetivo es perder peso, sería recomendable que realizases de 20 a 30 minutos de ejercicio cardiovascular una vez finalizada la sesión de TDS.
Un ejercicio fácil y efectivo para desarrollar la musculatura del hombro. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!