Cómo hacer el ejercicio del nadador
Trabaja el tren inferior y superior con este movimiento
El nadador es un ejercicio que se utiliza en el fitness que se caracteriza por ser muy completo y de bajo impacto. Te permite trabajar los grupos musculares de todo el cuerpo en un solo ejercicio, aunque las partes más implicadas son los hombros, la espalda y las piernas.
Para hacer este ejercicio del modo más cómod@, te aconsejamos que utilices una esterilla o una colchoneta. Así, cuando te coloques encima, evitarás el contacto directo con el suelo.
Si eres principiante o llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, recomendamos que tomes nota de estos dos factores que pueden alterar el resultado final del ejercicio:
La posición de la espalda: siempre que realices este ejercicio, tienes que mantener la espalda bien recta, así evitarás molestias y garantizarás una buena ejecución del movimiento.
Ejecución pausada: en este tipo de ejercicios en los que se utiliza el peso del cuerpo, es muy importante concentrar bien el esfuerzo en la zona que se va a trabajar, en este caso las piernas y los glúteos. Y la mejor manera de concentrar el esfuerzo es ejecutar el movimiento de manera pausada.
En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el nadador y su principal beneficio.
Cómo hacer el ejercicio del nadador paso a paso
- 1. En primer lugar, coloca la esterilla o la colchoneta en el suelo y túmbate boca abajo. Asegúrate de mantener la espalda bien recta y también que las piernas y los brazos estén completamente extendidos.
- 2. Una vez te hayas familiarizado con la postura inicial y te sientas cómod@, empezaremos el movimiento.
- 3. Levanta el brazo derecho y la pierna izquierda a la vez, a unos 2 o 3 palmos del suelo.
- 4. Luego, vuelve a descender la pierna y el brazo y realiza el mismo movimiento pero con la pierna y brazo opuesto.
- * Este ejercicio se hace de forma simultánea, primero una pierna y un brazo, y luego al revés. Si quieres que el ejercicio sea más efectivo, no descanses hasta terminar la serie.
Principal beneficio del nadador
Es un ejercicio muy beneficioso si quieres trabajar o activar la musculatura de todo el cuerpo. La práctica regular de este ejercicio, irá fortaleciendo el sistema muscular a la vez que la grasa va disminuyendo. Eso sí, si quieres ponerte en forma, tendrás que llevar a cabo una dieta baja en calorías.
Un ejercicio fácil y efectivo para fortalecer el tren inferior y superior. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!