Cómo hacer el Janu Sirsasana
Pon la mente en blanco con asanas de yoga
En esta página te enseñamos cómo hacer correctamente la asana Janu Sirsasana o postura del sauce. Pero antes de explicar en qué consiste esta postura y como se ejecuta, empecemos por explicar el significado de este término::
Janu = rodilla
Sirsa = cabeza
El Janu Sirsasana es una postura un tanto complicada si eres principiante, es necesario tener flexibilidad y una alta capacidad de concentración para respirar correctamente. Si nunca antes has hecho yoga, prueba con posturas más sencillas.
Para llevar a cabo esta asana con total normalidad necesitarás una esterilla para evitar el contacto directo con el suelo. Este pequeño detalle te proporcionará comodidad, con lo cual relajarse será mucho más sencillo. Si padeces dolores o molestias en la espalda, aconsejamos que hagas este ejercicio con la supervisión de un especialista para que la dolencia no se agrave.
En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente la postura Janu Sirsasana de yoga y uno de los múltiples beneficios que aporta esta disciplina.
Cómo hacer el Janu Sirsasana paso a paso
- 1. Colócate sentado en posición Dandasana. Es decir, sentado en el suelo con las piernas estiradas delante, presiona las rodillas hacia abajo y apunta con los dedos de los pies hacia arriba. También debes presionar las palmas de las manos con el suelo junto a las caderas. Por último estira la columna y mira hacia adelante.
- 2. En esta posición dobla la pierna derecha y coloca el pie derecho delante el perineo.
- 3. Haz presión en la planta del pie contra el muslo izquierdo, luego inspira y levanta los brazos justo por encima de la cabeza.
- 4. Ahora, al espirar, inclina el cuerpo hacia adelante empezando por las caderas y bajando las manos para coger el tobillo de la pierna izquierda.
- 5. Aguanta la posición durante unos 15-20 segundo respirando con normalidad.
- 6. Vuelve a inspirar y vuelve a la posición de Dandasan.
- 7. Repite el movimiento con la pierna contraria.
El yoga incrementa la flexibilidad del cuerpo
El aumento de la flexibilidad es uno de los beneficios estrella del yoga. Ser más flexible no solo te ayudará a realizar ejercicios más complejos de de esta disciplina sino que evitará que padezcas lesiones. Los estiramientos que se hacen con las posturas de yoga favorecen la movilidad de los músculos y articulaciones que vamos perdiendo con el paso del tiempo. Pero la flexibilidad no se consigue en una sesión, se necesita constancia y regularidad para ir mejorando día a día.
Un ejercicio fácil y efectivo para cuidar cuerpo y mente. ¡Sigue todos nuestros ejercicios de yoga!
NAMASTÉ