Cómo hacer elevaciones laterales
¿Te atreves con las elevaciones laterales?
Las elevaciones laterales es un ejercicio para trabajar los hombros. Es muy utilizado porque permite ganar fuerza y resistencia en esta zona del cuerpo. Para llevar a cabo este ejercicio entran en acción las siguientes partes del cuerpo: zona trasera del hombro, zona delantera del hombro, deltoides, antebrazo y muñeca.
Para realizar este ejercicio de un modo correcto, es necesario utilizar tensores (como una especie de goma elástica o cuerda) en cambio de mancuernas. Los tensores harán que tengas que hacer un poco más de esfuerzo que si lo llevaras a cabo sin peso. Si ya has hecho este ejercicio alguna vez y tienes interiorizada la técnica, puedes probar de hacerlo con mancuernas.
Es un movimiento que hay que llevarlo a cabo lentamente y concentrando el esfuerzo en los hombros.
Hay que tener en cuenta un factor determinante antes de pasar a la acción. Hacer el movimiento de un modo correcto, requiere de técnica y constancia. Te recomendamos en unas primeras sesiones, realizarlo con tensores. Una vez hayas cogido bien la técnica, podrás empezar a subir el peso y substituir las mancuernas por tensores.
En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente las elevaciones laterales y sus principales beneficios.
Cómo hacer elevaciones laterales paso a paso
- Sitúate derecho con los pies en paralelo o con una pierna más adelantada.
- Coge el tensor y agárralo con una mano, el resto mantenlo pisado con los dos pies.
- En esta posición, mantén el brazo un poco arqueado para que el codo no sufra y asciéndelo hasta la altura del hombro.
- Haz unas cuantas repeticiones y luego cambia de brazo.
Principales beneficios de las elevaciones laterales
Desarrollo del hombro y los deltoides: aumentar la masa muscular del hombro es posible con este ejercicio. Eso sí, hay que hacerlo a la perfección. Tener en cuenta que el hombro es una parte del cuerpo un poco delicada. Asegúrate de calentar bien antes de hacer este ejercicio.
Te ayudará a hacer flexiones y press de banca: las elevaciones laterales hace que los hombros y deltoides se endurezcan y sean más resistentes. Para hacer press de banca y flexiones es recomendable tener esta zona del cuerpo bien entrenada.
Si te apetece realizar actividad física des de casa no dudes en registrarte en www.ictiva.com y probar nuestras videosesiones gratuitas. Además, los abonados disponen de 21 salas de ejercicio con más de 600 clases, planes de entrenamiento, dietas y recetas…
Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar los hombros. ¡Sigue todos nuestros ictiva Workouts!