Cómo hacer flexiones cerradas

Entrena los brazos y el pecho con las flexiones cerradas

En las flexiones cerradas, a diferencia de las flexiones convencionales de brazos, el protagonista es el tríceps, no el pectoral. De todos modos, son muy parecidas en cuanto a la ejecución, aunque los brazos se colocan de manera diferente.

Para hacer este ejercicio de un modo correcto no necesitarás material adicional, solo necesitarás de tu propio cuerpo. Si eres principiante y no puedes levantar tu propio peso realizando este tipo de flexiones, es recomendable que apoyes las rodillas en el suelo en unas primeras sesiones.

Antes de realizar las flexiones cerradas tienes que tener en cuenta un par de aspectos. En primer lugar, coloca correctamente los brazos para centrarte principalmente en el trabajo de tríceps. Y en segundo lugar, busca un buen equilibrio para no desestabilizarte mientras haces el movimiento.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente las flexiones cerradas y sus principales beneficios.

 

Cómo hacer flexiones cerradas paso a paso

  1. 1. Primero de todo, colócate en posición de plancha con las manos casi pegadas una al lado de la otra.
  2. 2. Luego trata de doblar los codos mientras bajas el pectoral hacia el suelo.
  3. 3. Una vez hayas bajado hasta unos 3 dedos del suelo, regresa a la posición inicial realizando el mismo movimiento para a la inversa. Es decir, debes de empujar con los brazos hacia arriba hasta que los codos queden bloqueados.

CONSEJOS: mientras estás descendiendo doblando los codos, el cuerpo debe permanecer completamente recto. También tienes que tener en cuenta que los brazos y los codos estén completamente pegados al cuerpo durante todo el ejercicio.

 

 

Principales beneficios de las flexiones cerradas

Aumento de la masa muscular del tríceps: si quieres lucir unos tríceps de escándalo, debes incluir este ejercicio en tu rutina de brazos. Eso sí, para maximizar los beneficios tienes que ejecutarlo de manera pausada, concentrando bien el esfuerzo en el brazo. A la hora de ganar masa muscular, también es muy importante el factor dieta. Digamos que una mezcla de un buen entrenamiento con una dieta acorde hará que consigas los objetivos que te has propuesto.

Se ven implicados otros músculos del tren superior: como hemos informado en el inicio de esta página, también se trabajan otros músculos en las flexiones cerradas. Estos músculos que se trabajan indirectamente son los pectorales, los hombros, el trapecio y los antebrazos.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para muscular el tríceps. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!