Cómo hacer la patada lateral
Entrena los glúteos con la patada lateral
La patada lateral es un ejercicio para desarrollar la musculatura de los glúteos. Es un movimiento muy típico en el mundo del fitness, sobre todo para aquellos que buscan un tronco inferior de 10. Este ejercicio no puede faltar en una buena rutina de piernas.
Para hacer este ejercicio correctamente, se necesita una tobillera lastrada. Contiene un peso que dificulta ligeramente el ejercicio. Así conseguirás realizar un mayor esfuerzo y en consecuencia conseguirás mejores resultados.
Hay que prestar atención a dos factores para llevar a cabo el ejercicio de un modo correcto. El primero es la posición, debes estar bien colocado para focalizar todo tu esfuerzo en los glúteos. De lo contrario podrás estar forzando otras partes del cuerpo como la espalda. Y en segundo lugar, es importante hacer el movimiento lentamente para no desviarse de la trayectoria.
En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente la patada lateral y sus principales beneficios.
Cómo hacer la patada lateral paso a paso
- Túmbate sobre un costado con una pierna recta (con la que vas a trabajar) y la otra flexionada, como si trataras de apoyar la otra pierna. También debes de acomodar el antebrazo para lograr estabilidad.
- En esta posición, levanta la pierna y estírala lo máximo que puedas, sin doblar las rodillas y sin apoyar las piernas en el suelo.
- Ahora, vuelve a la posición inicial y realiza el mismo movimiento con la pierna contraria.
Principales beneficios de la patada lateral
Fortalece los glúteos: el principal beneficio de la patada lateral es muscular los glúteos en primer plano y en segundo plano las piernas. Es un ejercicio muy completo que además ayudará a eliminar la grasa localizada en esta zona.
Ejercicio de baja frecuencia: es un ejercicio en el que no participan demasiados músculos y no castiga tanto el cuerpo como el peso muerto o las sentadillas. Es perfecto como complemento en una rutina de piernas.
Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar los glúteos. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!