Cómo hacer la patada recta: hazla en casa gracias a este workout
Fortalece los glúteos con la patada recta
La patada recta es un ejercicio de fitness que se utiliza para desarrollar la musculatura de los glúteos. Es el ejercicio por excelencia para trabajar esta zona del cuerpo y además, es muy efectivo. Descubre cómo hacer correctamente este movimiento y empieza a presumir de unos glúteos perfectos.
Para hacer este ejercicio de la manera más cómoda posible, es conveniente que utilices una esterilla. Así, evitarás el contacto directo con el suelo cuando apoyes las rodillas y también te permitirá estar 100 % concentrad@ en el movimiento.
Pero antes de ejecutar el ejercicio, es aconsejable que tomes nota de estos dos condicionantes que pueden perjudicar el resultado final:
La posición inicial: en ejercicios tan concretos donde solo se trabaja un músculo, es imprescindible adoptar una buena postura para trabajar el ejercicio lo mejor posible.
Ejecuta el movimiento de forma pausada: la mejor manera de hacer las cosas bien, es estando bien concentrado y hacer las cosas lentamente. Así, podrás darte cuenta si lo haces bien o no y podrás ejercer un poco más de tensión en el punto álgido del ejercicio.
En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente la patada recta y sus principales beneficios.
Cómo hacer la patada recta paso a paso
- 1. Coloca la esterilla en el suelo y colócate en posición de cuadrupedia (apoyando las palmas de las manos y las rodillas en el suelo). La espalda debe permanecer recta durante todo el ejercicio..
- 2. A continuación, contrae la rodilla hacia el pecho y estira la pierna hacia atrás. Trata de hacer fuerza con los músculos de los glúteos..
- 3. Repite este movimiento con la otra pierna sin llegar a apoyar la rodilla de la pierna con la que acabas de trabajar.
Principales beneficios de la patada recta
- Musculación de los glúteos: uno de los beneficios de la patada recta es desarrollar los glúteos en primer plano y en segundo plano las piernas. Es un ejercicio muy completo que además, ayudará a eliminar la grasa localizada en esta zona.
- Ejercicio de baja frecuencia: es un ejercicio en el que no participan demasiados músculos y no castiga tanto el cuerpo como el peso muerto o las sentadillas. Es perfecto como complemento en una rutina de piernas.
Un ejercicio fácil y efectivo para muscular el tren inferior, concretamente los glúteos. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!