Cómo hacer la plancha lateral en el suelo
Consigue unos abdominales de hierro con la plancha lateral en el suelo
La plancha lateral en el suelo es un ejercicio para fortalecer la zona abdominal. Es un movimiento parecido al de la plancha frontal pero con variaciones. Una de ellas es la posición, en vez de colocarte boca abajo lo harás de costado, que resulta un poco más complicado a la hora de mantener el equilibrio.
Para hacer este ejercicio de manera cómoda necesitarás una esterilla. Eso sí, es un ejercicio no muy sencillo si la intención es realizar sesiones largas. Es bastante fácil desequilibrarse ya que la postura mantenida suele cambiar a lo largo del ejercicio por la dificultad. Así que si eres principiante, no te excedas en las repeticiones y haz el movimiento pausadamente.
En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente la plancha lateral en el suelo y su principal beneficio.
Cómo hacer la plancha lateral en el suelo paso a paso
- 1. Primero de todo coloca la esterilla en el suelo y lateralmente en ella. Apoya una mano en la esterilla y la otra enganchada al cuerpo, luego elévate hasta que tengas un brazo y los pies sobre el suelo.
- 2. El brazo que has colocado sobre la esterilla tienes que flexionarlo y los pies deben de estar juntos. Por otro lado, las piernas mátenlas rectas intentando que el peso no caiga hacia abajo.
- 3. En esta posición, empieza el movimiento. Al tratarse de un ejercicio isométrico, el esfuerzo se realiza al mantener la posición. Intenta aguantar el máximo de tiempo posible en esta posición.
- CONSEJOS: Cuando aguantas la posición en los ejercicios isométricos es muy importante no variar la postura. En el caso de que te muevas, puedes desequilibrarte y ya no estarás trabajando correctamente. Es una de las particularidades a tener en cuenta de la plancha lateral en el suelo. En cambio, en la plancha frontal es más sencillo mantener la posición. Si estás empezando en el fitness intenta primero hacer la frontal.
Principal beneficio de la plancha lateral en el suelo
Este ejercicio nos aporta un beneficio en concreto ya que se trabaja una zona del cuerpo concreta: los abdominales laterales. De todos modos, la posición isométrica también involucra otros músculos como el recto abdominal, los abdominales oblicuos, los deltoides y el trapecio. Si consigues realizar la plancha lateral en el suelo, notarás como tu abdomen se va endureciendo progresivamente y eliminarás la grasa localizada en esta zona.
Un ejercicio fácil y efectivo para fortalecer el abdomen. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!