Cómo hacer press con mancuernas

¿Te atreves con el press con mancuernas?

El press con mancuernas es un ejercicio para muscular la zona central de los pectorales. También se puede llevar a cabo con barra. Pero con las mancuernas, te aseguras trabajar ambos lados por igual entre otros beneficios.

Para hacer este movimiento de una forma correcta, se necesitan dos mancuernas, a ser posible, que se les pueda ir añadiendo discos de peso para ir aumentando el peso poco a poco.

Es un movimiento que hay que llevarlo a cabo lentamente y concentrando el esfuerzo en la zona central del pectoral para que sea más efectivo. Tienes que notar que el esfuerzo para levantar las mancuernas lo haces con el pecho y no con los brazos.

Hay que tener en cuenta un aspecto importante antes de realizar el ejercicio. Hacer el movimiento de un modo correcto, requiere de técnica y práctica. Te aconsejamos en unas primeras sesiones, ejecutarlo con poco peso. Una vez hayas cogido bien la técnica, podrás empezar a subir el grado de dificultad.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el press con mancuernas y los beneficios que aporta.

 

Cómo hacer press con mancuernas paso a paso

  1. Túmbate boca arriba en un banco o asiento donde puedas acomodar bien la espalda.
  2. Coge las mancuernas con los dos brazos y mantenlas arriba con el pecho hacia afuera.
  3. Los pies deben estar bien plantados en el suelo y las piernas un poco separadas para tener más estabilidad.
  4. Empieza el movimiento empujando las mancuernas hacia arriba, inclinándolas de manera que casi toquen los brazos al extenderlos.
  5. Cuando llegues arriba, haz una pausa y vuelve a bajar lentamente las mancuernas hasta la posición inicial.
  6. Una vez en la posición inicial, aguanta un par de segundos y vuelve a repetir el movimiento.
 

 

Principales beneficios del press con mancuernas

Desarrollo de los pectorales: este ejercicio es ideal para tonificar y ganar músculo en esta zona del cuerpo. De todos modos, a diferencia del press de banca con barra, este es un ejercicio que se utiliza más para definir el músculo, no tanto para aumentarlo.

Se trabajan otros músculos: además de entrenar el pecho, con este ejercicio también fortalecerás los hombros y los tríceps. Es un ejercicio bastante completo que no puede faltar en una rutina fitness.

Más intensidad: trabajar con mancuernas, normalmente, requiere de una mayor intensidad. Los movimientos son más concentrados, es necesario fijarse bien en el movimiento y concentrar el esfuerzo en los músculos que se trabajan.

Si te apetece realizar actividad física des de casa no dudes en registrarte en www.ictiva.com y probar nuestras videosesiones gratuitas. Además, los abonados disponen de 21 salas de ejercicio con más de 600 clases, planes de entrenamiento, dietas y recetas…

 

Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar los pectorales. ¡Sigue todos nuestros ictiva Workouts!