Cómo hacer remo cerrado: ¡con nosotros aprenderás desde casa!

Define la musculatura de las dorsales con este ejercicio de espalda

El remo cerrado es un ejercicio perteneciente al tronco superior, concretamente se ejercita la dorsal, la parte superior de la espalda. Es un ejercicio muy beneficioso para tonificar esta zona del cuerpo.

Con el fin de hacer este ejercicio de un modo correcto necesitarás una colchoneta para poder sentarte en el suelo y un tensor o goma elástica. La principal diferencia es que el tensor impone un poco más de resistencia, con lo cual os dificultará un poco más el ejercicio.

Conseguir resultados positivos con este ejercicio es sencillo si se tienen en cuenta dos factores: la colocación del cuerpo y el músculo con el que debes realizar el movimiento. En el movimiento únicamente tienes que hacer fuerza con la espalda, los brazos solo deben acompañar.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el remo cerrado y su principal beneficio.

 

Cómo hacer remo cerrado paso a paso

  1. 1. Siéntate en la colchoneta y asegura la banda elástica o tensor en un lugar bajo, o bien, puedes sujetarl@ con las plantas de los pies.
  2. 2. Las piernas tienen que estar extendidas y debes coger las agarraderas con las manos, justo por encima de las rodillas. Es importante que las palmas se apunten entre sí.
  3. 3. Tira de la goma elástica o tensores hacia atrás, intentando dirigirl@s hacia tu abdomen. Quédate en esta posición unos dos o tres segundos.
  4. 4. Vuelve a la posición inicial reinvirtiendo el movimiento y sin llegar a extender los brazos vuelve a ejecutar el ejercicio.
 

 

  • CONSEJOS: para que este ejercicio sea totalmente efectivo es imprescindible colocar bien la espalda. Esta debe estar recta y firme durante todo el movimiento. En el caso de curvarla, no estaremos trabajando adecuadamente, por lo tanto no conseguirás los resultados esperados e incluso te puede ocasionar alguna molestia.
 

Principal beneficio del remo cerrado

Cómo hemos comentado anteriormente, el remo cerrado es un ejercicio enfocado a tonificar las dorsales. Al no utilizar prácticamente peso o resistencia en la ejecución, deberás realizar el ejercicio concentrad@ y alargar las repeticiones para conseguir buenos resultados. Es un movimiento perfecto para incluirlo en tu rutina de espalda.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para tonificar la espalda. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!