Cómo hacer remo simple con mancuerna
¿Te atreves con el remo simple con mancuerna?
El remo simple con mancuerna es un ejercicio para fortalecer la espalda. Suele utilizarse mucho en el mundo del fitness y también puede llevarse a cabo con barra. Este ejercicio no puede faltar en una buena rutina de espalda, principalmente se trabaja la dorsal, aunque también implica otros músculos.
Para ejecutar este ejercicio correctamente, se necesita una mancuerna. Es importante que si estas iniciándote en el fitness, utilices un peso bajo en unas primeras sesiones. De este modo, podrás hacer el ejercicio correctamente y beneficiarte obteniendo buenos resultados.
Hay que tener en cuenta dos aspectos importantes antes de realizar el ejercicio, de lo contrario no conseguirás los resultados esperados y puedes lesionarte la espalda. No tomes impulso al levantar la mancuerna, perjudica los músculos del hombro. Tampoco curves la espalda durante el movimiento. La columna debe permanecer lo más paralela al suelo que puedas.
En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el remo simple con mancuerna y sus principales beneficios.
Cómo hacer remo simple con mancuerna paso a paso
- Agarra la mancuerna con una mano apoyando la rodilla y la palman de la mano del otro lado sobre un banco.
- La espalda tiene que estar inmovilizada y el brazo que coge la mancuerna tiene que estar extendido hacia el lateral del cuerpo.
- En esta posición, inspira y eleva la mancuerna hacia la espalda mientras el brazo queda paralelo al cuerpo. Trata de llevar el codo hacia atrás, como si imitaras movimiento del remo.
- Espira, desciende la mancuerna lentamente y regresa a la posición inicial.
Principales beneficios del remo simple con mancuerna
Desarrollo de la musculatura dorsal: el principal beneficio del remo simple con mancuerna es muscular la zona dorsal de la espalda. Es un ejercicio muy práctico y eficaz con el que conseguirás tonificar y ensanchar la espalda.
También se trabajan otros músculos: realizando este movimiento también trabajaras otros músculos como los deltoides, el trapecio y el romboide. En menor grado, también intervienen en este ejercicio los músculos del bíceps. Lo que convierte este ejercicio en imprescindible en cualquier rutina.
Si te apetece realizar actividad física des de casa no dudes en registrarte en www.ictiva.com y probar nuestras videosesiones gratuitas. Además, los abonados disponen de 21 salas de ejercicio con más de 600 clases, planes de entrenamiento, dietas y recetas…
Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar las dorsales. ¡Sigue todos nuestros ictiva Workouts!