Cómo hacer una extensión de tronco con apoyo
Fortalece la parte baja de la espalda con este ejercicio en el suelo
La extensión de tronco con apoyo es un ejercicio enfocada a trabajar la musculatura lumbar. Puedes incluirlo en tu rutina semanal de espalda, o bien cuando hagas abdominales. Es muy importante mantener esta zona del cuerpo fortalecida para evitar futuras lesiones o dolencias en la espalda.
Para llevar a cabo este ejercicio no necesitas material adicional en un principio, pero estarás mucho más cómodo si utilizas una esterilla. De este modo, no tendrás que tumbarte encima del suelo.
Antes de realizar el ejercicio te aconsejamos que tengas en cuenta estos dos factores que pueden condicionar el resultado:
- Concentra el trabajo en la parte baja de la espalda: de lo contrario, no solo no conseguiremos los beneficios de este ejercicio, sino que podemos sufrir sobrecargas en las cervicales.
- No arquees la cabeza: intenta arquear solamente el cuerpo, la cabeza de permanecer relajada. El cuello puede verse afectado si lo fuerzas en exceso.
En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente la extensión de tronco con apoyo y sus principales beneficios.
Cómo hacer la extensión de tronco con apoyo paso a paso
- 1. Para iniciar el ejercicio tienes que colocar la esterilla en el suelo y tumbarte boca abajo.
- 2. Extiende las piernas y los brazos hacia adelante, pasando los brazos por los lados de la cabeza. Apoya la frente en el suelo antes de empezar el movimiento, siempre y cuando utilices una esterilla.
- 3. Coge aire e inspira al mismo tiempo que los brazos y las piernas ascienden. No realices movimientos bruscos, tienes que concentrar el esfuerzo.
- 4. Luego desciende mientras espiras sin que las extremidades toquen el suelo.
- 5. En esta posición, vuelve a realizar el ejercicio.
¿Qué beneficios nos aporta la extensión de tronco con apoyo?
Como hemos indicado al inicio de la página, fortalecer las lumbares no es simplemente un capricho, es muy necesario para evitar dolores en la espalda y corregir la postura. Sobre todo para aquellas personas que trabajan todo el día de pie o levantando peso. Además, con este ejercicio también conseguirás reducir la grasa localizada que se acumula en esta zona del cuerpo. En definitiva, te recomendamos que realices este ejercicio al menos 2 veces por semana para mantenerte fuerte y san@.
Un ejercicio fácil, efectivo y necesario para muscular la zona baja de la espalda (lumbares). ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!