Cómo hacer una flexión de pectoral con apoyo de rodilla

Desarrolla la musculatura del pectoral con este increíble ejercicio

La flexión de pectoral con apoyo de rodilla es un ejercicio prácticamente calcado a las flexiones de brazo, pero con la variación de apoyar las rodillas en el suelo. Este movimiento está pensado para personas que empiezan en el mundo del fitness y que aún no tienen la fuerza suficiente para realizar las flexiones del modo convencional.

Gracias a este ejercicio conseguirás tonificar la zona del pecho, del tríceps y también de los hombros, sin necesidad de material extra. Únicamente utilizarás tu cuerpo. Además, podrás realizar este ejercicio desde tu casa, no es necesario acudir a un gimnasio físico.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente una flexión de pectoral con apoyo de rodilla y los beneficios que aporta.

 

Cómo realizar una flexión de pectoral con apoyo de rodilla paso a paso

  1. 1. Túmbate boca abajo en el suelo, con los brazos extendidos y apoyando las manos también en el suelo a la anchura de los hombros. Las rodillas deben permanecer apoyadas en el suelo en todo momento.
  2. 2. Una vez colocado, empieza el movimiento flexionando los brazos hasta que el pecho casi toque el suelo (a unos 5 cm).
  3. 3. A pocos centímetros del suelo aguanta unos segundos antes de volver a la posición inicial.

CONSEJOS: es importante contraer los pectorales durante el ejercicio, así notarás mucho más el esfuerzo en esta zona y te permitirá desarrollarla correctamente. También es importante mantenerse estable en todo momento, sin implicar más músculos del necesario

 

 

Principales beneficios de la flexión de pectoral con apoyo de rodilla

Aumento de la fuerza: la flexión de pectoral con apoyo de rodilla es un ejercicio sin carga de peso extra, solo levantas el peso de tu propio cuerpo. Esto implica que contra más veces hagas este movimiento, más desarrollarás la fuerza y la resistencia en los músculos trabajados.

Aceleración del metabolismo: sí trabajamos la mayoría de músculos del tren superior (pecho, tríceps y hombros) conseguirás que el corazón bombee más deprisa. Así, en el momento de descanso, el cuerpo ayudará a quemar más calorías.

Incremento de la masa ósea: hacer flexiones ayuda a reducir la pérdida ósea que va disminuyendo con el paso del tiempo. Gracias al aumento de la fuerza, se consiguen unos huesos más fuertes, densos y saludables.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para tonificar los pectorales. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!