Cómo hacer una flexión isométrica con apoyo

Entrena la zona pectoral con este ejercicio isométrico

En esta página te enseñamos a realizar correctamente una flexión isométrica con apoyo. Es un ejercicio enfocado a trabajar el pecho, aunque el tríceps también participa ligeramente. Recomendamos este movimiento si has sufrido alguna lesión recientemente en esta zona del cuerpo y aún no puedes forzarla en exceso.

Este ejercicio puedes llevarlo a cabo sin material extra, pero si padeces alguna molestia en la rodilla o buscas un mayor confort, te aconsejamos que utilices una esterilla. Así, no tocarás directamente con las piernas ene l suelo. También es importante que utilices la vestimenta deportiva apropiada, ropa cómoda y zapatillas.

Antes de mostrarte cómo se ejecuta este ejercicio de pecho paso a paso, es conveniente que conozcas un par de aspectos que pueden condicionar el resultado final:

Mantén la espalda erguida en todo momento: cuando se hacen flexiones, es muy importante mantener la espalda recta durante todo el movimiento para evitar lesiones en esta zona. La mejor forma de hacerlo es contrayendo el abdomen.

Realiza el esfuerzo solo con el pecho: si involucras en exceso los brazos o cualquier otra parte del cuerpo, no trabajarás bien la zona pectoral, que es la finalidad de este ejercicio. En este caso, los brazos deben ayudarte solamente a mantener el equilibrio.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente una flexión isométrica con apoyo y su principal beneficio.

Cómo hacer una flexión isométrica con apoyo paso a paso

  1. 1. Antes de empezar, si vas a utilizar la esterilla colócala en el suelo, ponte de rodillas con las manos apoyadas y los brazos estirados. Como hemos dicho anteriormente, recuerda que la espalda tiene que estar recta durante todo el movimiento.
  2. 2. Una vez bien situado en la posición inicial, empezamos el ejercicio. Desciende el tren superior hasta que la cabeza quede más o menos a la altura de los codos.
  3. 3. En esta postura haz el isométrico, es decir, aguanta la posición durante unos segundos.
  4. 4. Regresa a la posición inicial y vuelve a repetir el movimiento hasta acabar la serie.
 

 

¿Qué nos aporta la flexión isométrica con apoyo?

Además de ayudarte a recuperar el músculo si has sufrido alguna lesión, los ejercicios isométricos son muy beneficiosos cuando te encuentras en la fase de estancamiento. De este modo, seguirás desarrollando la musculatura, en esta ocasión, la musculatura pectoral. Este ejercicio isométrico también es te ayudará a compensar el sistema muscular. ¡Inclúyelo en tu rutina!

 

Un ejercicio fácil y efectivo para desarrollar la musculatura del pecho. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!