Cómo hacer una técnica de pranayama y meditación
Aprende a relajarte con esta técnica de pranayama y meditación
En esta página te enseñamos cómo hacer correctamente una técnica de pranayama y meditación. El pranayama es una de las prácticas más comunes del yoga, se basa en el control de la respiración y la energía vital. Es muy beneficioso para conocerse a uno mismo y aprender a controlar el organismo en todas sus facetas.
Prana: respiración, vida y energía cósmica
Yama: restricción
La técnica de pranayama y meditación es una postura en la que tienes que estar muy concentrado para conseguir el objetivo, relajarte. Para respirar correctamente, también es importante adoptar una buena postura.
Para llevar a cabo esta asana con total normalidad necesitarás una esterilla para evitar el contacto directo con el suelo. Este pequeño detalle te proporcionará comodidad, con lo cual relajarse será mucho más sencillo. Si padeces dolores o molestias en la espalda, aconsejamos que hagas este ejercicio apoyándote con un cojín.
En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente la técnica de pranayama y meditación de yoga y uno de los múltiples beneficios que aporta esta disciplina.
Cómo hacer la técnica de pranayama y meditación paso a paso
- 1. Coloca la esterilla en el suelo y siéntate con la espalda recta y las piernas cruzadas. Puedes utilizar un cojín si para tener un mayor confort y poder colocar bien la espalda.
- 2. En esta postura, cierra los ojos y respira durante un minuto buscando una postura cómoda en la que te puedas relajar completamente. Intenta poner la mente en blanco mientras notas como todas las partes de tu cuerpo se relajan.
- 3. Observa la manera que tienes de respirar y poco a poco notarás como la respiración se vuelve suave.
- 4. Pasado el minuto, abre los ojos y vuelve a la normalidad, levantándote muy lentamente.
- * Esta técnica de relajación puedes utilizarla al principio y al final de cualquier sesión de yoga. También puedes utilizarla durante el día cuando necesitas relajarte un poco.
El yoga ayuda a relajarse y a desconectar de la rutina
Esta disciplina y en concreto el pranayama, es ideal para conseguir una relajación óptima. Mediante técnicas de respiración conseguirás evadirte y poner la mente en blanco, fundamental para desconectar de las preocupaciones del día a día. Practicar yoga habitualmente tiene muchos beneficios tanto físicos como psíquicos. Te recomendamos que realices esta técnica unas 3 veces por semana para cuidar la salud y el bienestar.
Un ejercicio fácil y efectivo para cuidar cuerpo y mente. ¡Sigue todos nuestros ejercicios de yoga!
NAMASTÉ